¿Cómo es la nueva estación Julieta Lanteri en el barrio de Recoleta?

Sociedad
Lectura

La estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H de subterráneos, que une con sus terminales los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, y que

incorporará unos 40.000 usuarios diarios a la red, quedó inaugurada esta mañana con un acto encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y del que participó el presidente Mauricio Macri.

 

En vivo: el Presidente participa de la inauguracin de la estacin Facultad de Derecho de la Lnea H de subte https://t.co/UCKRTpCWLApic.twitter.com/kOl58VxVZU

Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de mayo de 2018

La flamante estación quedará habilitada al público a partir de las 13, cuando partirá la primera formación con destino a la estación Hospitales, por lo que hasta esa hora el servicio culminará en la estación Las Heras.

La línea H realizó un recorrido limitado entre las estaciones Hospitales y Santa Fe, entre las 5.30 y las 8.30 de hoy, debido a obras que requerían la inauguración.

Hasta las 18 de hoy,en los andenes de la flamante estación se realizarán números artísticos para acompañar el estreno, lo mismo que en la plaza República Federativa de Brasil, ubicada junto al acceso.

 

Al dejar inaugurada la estación, Rodriguez Larreta destacó que "apostamos que la gente viaje más rápido y mejor" y recordó que "más de 1.300.000 personas eligen viajar en subte, aumentando la cantidad de pasajeros en un 40% en los últimos dos años".

El Jefe de Gobierno porteño subrayó además que "seguimos trabajando en la ampliación de la línea E, con tres estaciones que unirán Plaza de Mayo con Retiro, incorporando vagones, y con el objetivo de que el servicio se preste cada tres minutos en hora pico".

En tanto, el presidente Mauricio Macri dijo que la obra expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

La estación Facultad de Derecho incorporará más de 40.000 usuarios a la red, beneficiando a estudiantes, visitantes del Centro de Exposiciones y del Museo de Bellas Artes.

La incorporación de la nueva estación que por decisión de los vecinos llevará el nombre de Julieta Lanteri, en homenaje a la política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina, extenderá en más de un kilómetro la línea H, desde la estación Las Heras.

 

La estética de este parador cuenta con un mural en homenaje al tango y se continuará con obras relacionadas a mujeres destacadas de la historia argentina.

Los molinetes colocados cuentan con un sistema de "puerta gate" como el que ya se instaló en el centro de trasbordo de la estación Constitución de la línea C, y está prevista la construcción de locales comerciales en uno de los extremos del predio.

La línea H contará a partir de hoy con 12 estaciones, que recorrerán 8,2 kilómetros en 23 minutos, con 13 trenes de 6 vagones cada uno, todos con aire acondicionado.