Quién es el médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin

Sociedad
Lectura

Con el correr de las horas, y con las dudas sembradas por la querella, la figura del médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin fue cobrando cada vez más protagonismo. Lo que se sabe de él no es mucho, y esa falta de información se debe en gran parte a su decisión de dar de baja todos sus perfiles en las redes sociales.

 

Su nombre es Diego Bialolenkier y tiene 36 años, según se informa en su perfil de LinkedIn, el único que al día de hoy se encuentra visible. En él explicita su especialidad como médico en gastroenterología del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, el lugar en el que la diputada y periodista perdió la vida el martes último.

Otro de los pocos datos que exhibe aquel perfil es que Bialonkier es oriundo del departamento General Paz, en la provincia de Corrientes.

Su participación en foros y páginas de Internet revela también que es hincha de Independiente y que participa de torneos de fútbol en Pilar. A pesar del hermetismo que reina en el centro de salud, trascendió que aquella fatídica tarde lo acompañaban en el quirófano la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero. Puente fue quien le comunicó a la familia sobre el fallecimiento y la primera del equipo en presentarse ante la Justicia voluntariamente. Más allá de estos datos, lo que está claro es que su vida seguramente cambió luego del martes. Después de que los estudios preliminares de la autopsia informaran sobre las lastimaduras que Pérez Volpin sufrió en su estómago, ahora la tarea de los peritos es establecer cuál fue su responsabilidad.

El perito de la familia Pérez Volpin, Ernesto Da Rúos le dijo a LA NACION: "No tengo noticias de muerte por perforaciones derivadas de problemas endoscópicos. En mis 40 años de experiencia no vi una muerte por endoscopía". El especialista es uno de los que participó de la autopsia.

Además, dijo que es muy raro que un endoscopio pueda producir perforaciones. "Tiene que haber algún cuadro previo, tocar algo muy frágil, una imprudencia o muy mala suerte", agregó Da Rúos.

 

fuente lanacion