Iban 9 personas en un remis trucho y fueron embestidos por un camión: murieron dos nenes y un hombre

Sociedad
Lectura

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron en la madrugada de este lunes cuando un camión embistió al automóvil en el que viajaban junto a otras 6 personas en

la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza.

El accidente ocurrió alrededor de las 0.30 en el Acceso Sur a la altura de Anchorena. Las víctimas fueron una nena de 10 años, su hermano de 11 y el conductor del auto, un hombre de 55 años.

Un llamado al 911 alertó sobre el siniestro y sobre personas atrapadas en el auto involucrado, un Ford Mondeo, por lo que personal de Bomberos se dirigió rápidamente al lugar.

Al llegar encontraron que seis nenes, de entre 3 y 11 años, las madres de los pequeños, dos hermanas de apellido Godoy, oriundas de Luján de Cuyo, y el conductor del Mondeo, un hombre de 55 años, acababan de ser embestidos violentamente desde atrás por un camión.

Luego de liberar a las víctimas atrapadas entre los hierros retorcidos, efectivos policiales confirmaron el fallecimiento de tres de los ocupantes del auto: Ricardo Daniel Castro, chofer del auto, Jaquelina Alejandra Godoy y su hermano Yago. 

Según informó el diario Los Andes, el Mondeo era utilizado por el fallecido como “remis trucho". Las pasajeras Antonia y Roxana Godoy junto a sus hijos, circulaba hacia el sur cuando un desperfecto técnico los obligó a detenerse en la banquina de ese acceso.

En ese momento, un camión de la empresa Fan Torres conducido por un hombre de 32 años lo impactó violentamente desde atrás, informaron fuentes policiales. Por el fuerte choque, el auto quedó en el sentido contrario con el frente hacia el este.

Los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios de la zona. Al Hospital Central llevaron a la madre de los dos hermanitos fallecidos. Allí, la mujer fue asistida por politraumatismos. Mientras que al Hospital Notti llegaron los cuatro menores sobrevivientes acompañados por la otra mujer.

Los dos hijos de Roxana, tía de las víctimas fatales, de 4 y 11 años fueron asistidos por traumatismos de cráneo, el mayor está intubado. Por su parte, los hermanos de los fallecidos, de 5 y 3 años, se encuentran conscientes fuera de peligro. El camionero fue sometido al test de alcoholemia y le dio negativo. El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 11.

JPE