Ataque en manada a la salida de un boliche de Mar del Plata: golpearon y robaron a dos jóvenes

Sociedad
Lectura

Unos 10 adolescentes atacaron y robaron a dos jóvenes a la salida de un boliche de Playa Grande, en Mar del Plata, hecho por el que la Policía solo logró detener

a un chico de 16 años, ya que el resto del grupo logró dispersarse.

Los jóvenes, de 23 años, salieron del boliche cerca de las 7 del sábado y, al pasar por el Parque San Martín, se cruzaron con el grupo de adolescentes. Tras el cruce de algunas miradas y comentarios, se desató una pelea, durante la que las víctimas fueron atacados a golpe de puño y palos.

Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, el chico de 16 años detenido contó que, a pesar de ser menor, pudo entrar el boliche sin problemas. Se encuentra detenido en el Centro Cerrado de Menores de Batán y el martes se realizará una audiencia por su excarcelación, de la que participará el fiscal que lleva la causa, Marcelo Yáñez Urrutia.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil remarcó que existe “una clara falta de control“, ya que aseguró que “no es la primera vez” que sucede que un menor que sale de un boliche en Playa Grande queda involucrado en un delito.

“Falla la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, falla la policía y falla la seguridad privada que no realiza el control como corresponde”, consideró el fiscal.

JPE