Denuncian que dos rugbiers golpearon a un joven a la salida de un boliche

Sociedad
Lectura

"A la salida tienes cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa". La amenaza se produjo adentro de un boliche de la ciudad de La Banda. El destinatario fue

Juan Cruz Mussi, un estudiante de abogacía de 24 años, que finalmente sería agredido a la salida. Los acusados son dos rugbiers, integrantes del seleccionado de Santiago del Estero, ambos de 20 años.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Comunitaria 15 por la abogada del joven, Carol Pamela Gadán, quien le dijo al diario El Liberal que todo sucedió a metros de un local bailable de la autopista Juan Domingo Perón en la mañana del domingo.

Según su relato, el hecho se inició cuando Mussi se encontraba junto con cuatro amigos en el boliche y mientras subía a un sector VIP recibió un codazo en el pecho de uno de los rugbiers, que luego lo amenazó.

Cerca de las 7.30, cuando el joven salió con sus amigos volvieron a amedrentarlo, pero intervinieron los empleados de seguridad y todo quedó en un cruce de palabras.

Luego Mussi se subió a su camioneta Jeep, aunque se subió a manejar uno de sus acompañantes. A los pocos segundos oyeron un golpe en la parte posterior del vehículo: era un ladrillo que le habían arrojado. Se trataba de los rugbiers acusados, que luego golpearon a Mussi.

El fiscal a cargo del caso, Alvaro Yagüe, ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en la camioneta.

Además, según la publicación, pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima, mientras que la abogada presentará ante la fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del ataque.