La memoria del Holocausto, como política de Estado

Sociedad
Lectura

En diciembre de 2019 se inauguró el nuevo Museo del Holocausto de Buenos

Aires. La reapertura estuvo encabezada por el presidente del museo y empresario energético, Marcelo Mindlin, quien estuvo acompañado por importantes referentes de los distintos espacios políticos del país.

En ese acto, Mindlin destacó la importancia de que la memoria del Holocausto haya sido una verdadera política de Estado mantenida por todos los presidentes desde la recuperación de la democracia.

Y en tal sentido celebró públicamente el reciente viaje del presidente Alberto Fernández a Israel. "Fue importante su decisión de participar en el Foro mundial del Holocausto en Israel, en su primer viaje oficial al exterior. Su presencia allí ratifica la continuidad de esta política de Estado y consolida el compromiso democrático de la Argentina, demostrando que honrar a las víctimas del horror nazi está más allá del color político, importa la memoria colectiva y los derechos humanos.

Este lunes 27 de enero es un día de memoria en el que todo el mundo recuerda a las víctimas del Holocausto, a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.