Mar del Plata: miles de turistas vieron el desfile del recibimiento de la fragata Libertad

Sociedad
Lectura

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/actualidad/denuncia-de-acoso-sexual-en-la-fragata-libertad-conmueve-a-la-armada.phtml">fragata ARA “Libertad”volvió este viernes 24 al país tras culminar su viaje de instrucción número 48, durante el que visitó 10 países y 15 puertos, y fue recibido en Mar del Plata por una multitud de turistas y vecinos de la ciudad balnearia que se reunieron para disfrutar del “Desfile Náutico” y de las bandas militares.

En la primera jornada de recibimiento del viernes contó con la participación de embarcaciones de la Armada, junto a buques y veleros de clubes náuticos locales, colmó las expectativas de quienes aguardaban poder ver desplegadas las velas de nuestro emblemático buque escuela que recorrió unas 17 mil millas.

fragata libertad g_20200125
Miles de turistas y marplatenses se congregaron para recibir a la fragata Libertad.

El pasaje costero estuvo amenizado por los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada (Ciudad de Buenos Aires) y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica (Mar del Plata), que, ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en la escalinata del Hotel Costa Galana, brindaron un destacado repertorio de canciones populares, algunas de las cuales fueron coreadas por el público.

Tras 17 años, la fragata Libertad volvió a anclar en Londres

Entre las más reconocidas se escucharon los tangos “Caminito”, “La Cumparsita” y “Por una cabeza”; las canciones folclóricas “A don Ata”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Tómame”; además de temas pertenecientes a bandas sonoras de películas y series como Game of Thrones”.

También la cumbia dijo presente con “No me arrepiento de este amor”; el pop rock con “Thriller”; y el latino con “Guajira del Sol”.

Además, la navegación estuvo escoltada desde el aire por tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200).

Esta fue la primera de tres jornadas con actividades culturales y musicales organizadas conjuntamente por el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo para darle la bienvenida a nuestra embajadora en los mares del mundo.

fragata libertad g_20200125
El pasaje costero estuvo amenizado por los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

En la segunda jornada, la tripulación de la Fragata Libertad fue recibida este sábado por sus familiares y por autoridades del Gobierno nacional como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi; del Interior Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura Tristán Bauer.

También participó del acto de bienvenida el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, quien acompañaba a los familiares de la tripulación que esperaban el desembarque.

Denuncia de acoso sexual en la Fragata Libertad conmueve a la Armada

Para este domingo está previsto que entre las 18 y las 22, la Fragata pueda ser visitada por el público, al tiempo que se presentará "La Guardia del Mar" y, a partir de las 19:00, habrá shows musicales en vivo con la presencia de Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

La nave partió el pasado 17 de agosto con 46 guardiamarinas a bordo, mientras que contó con la presencia de diez futuros oficiales de la Marina Mercante, procedentes de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, y con invitados de armadas extranjeras pertenecientes a Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, junto a personal de las otras fuerzas armadas del país.

fragata libertad g_20200125
La fragata Libertad cumplió su viaje de instrucción número 48, durante el cual visitó 10 países y 15 puertos.

ED CP

Cargando...