Por un derrame de amoniaco clausuran una fábrica en Vicente López

Sociedad
Lectura

Había varias denuncias por malos olores, pero esta vez la alarma fue aún mayor. Por un derrame de amoníaco de un fábrica ubicada en Munro, Vicente López, dos vecinos debieron ser

atendidos por un principio de intoxicación.

Intervino la policía y hubo una rápida respuesta de la municipalidad a través de los inspectores que determinaron la clausura del predio de manera preventiva.

La clausura preventiva la dispusieron los inspectores de la municipalidad de Vicente López.

La clausura preventiva la dispusieron los inspectores de la municipalidad de Vicente López.

Se trata de la fábrica de alimentos precocidos y congelados de la ex Farm Frites, marca que fue comprada en octubre de 2019 por Sociedad Comercial del Plata, asociada con la estadounidense Lamb Weston.

La planta está instalada hace más de 20 años en Fleming al 2200. “Hace muchos años que los vecinos se quejan de los malos olores ”, denuncian desde la Asociación Civil sin fines de lucro, La Multiforme, de Munro. Por estar en una zona urbana, varias veces hubo intervención de organismos de control.

Desde la ONG reclaman por los efectos nocivos para la salud que una planta de este tipo puede generar en los vecinos. Y aseguran que la zona fue cambiando hacia un perfil industrial debido a la expansión de la fábrica que ya ocupa toda una manzana.

Recientemente, la empresa atravesó por un cambio de integrantes en la sociedad propietaria luego que Sociedad Comercial del Plata se asociara con la empresa estadounidense Lamb Weston International para adquirir el 100% de Alimentos Modernos (AMSA), empresa alimenticia que pertenecía a Ignacio Noel, presidente de SCP.