Crimen de Villa Gesell: la mamá de uno de los acusados renunció a su cargo en el municipio de Zárate

Sociedad
Lectura

La arquitecta Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, principal acusado del crimen de Fernando Báez Sosa,​ renunció en las últimas horas a su cargo como secretaria

de Obras Públicas de la ciudad de Zárate.

Zárate presentó la renuncia el viernes y el intendente interino, Ariel Ríos, la aceptó, informó el sitio Enlace Crítico.

Fundamentó su renuncia por lo ocurrido en Villa Gesell que lo tiene a su hijo como uno de los presuntos autores, ya que “no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea” como funcionaria.

Los rugbiers cuando fueron detenidos el sábado 18 de enero. (Fernando de la Orden / Enviado Especial)

Los rugbiers cuando fueron detenidos el sábado 18 de enero. (Fernando de la Orden / Enviado Especial)

La madre de Thomsen estuvo de licencia hasta el jueves, ya que desde el primer día se movilizó a Villa Gesell para estar cerca de su hijo. El viernes el ejecutivo aceptó su renuncia.

Rosalía Zárate es la mamá de Thomsen, uno de los rugbiers más complicados a nivel judicial. Según los tres testigos que participaron de la última rueda de reconocimiento, el joven de 20 años fue uno de los que pegó la patada mortal.

Fuentes judiciales indicaron que es el más comprometido en la investigación, ya que lo identificaron de manera directa cinco testigos distintos. Los testigos también apuntaron a Ciro Pertossi como agresor de uno de los amigos de Fernando, un joven que recibió fuertes golpes y también fue pateado en el piso. A Tomás Comelli lo marcaron como integrante de la patota.

Y Matías Benicelli fue identificado como la persona que arengaba al resto de la patota para que golpease con mayor dureza a Fernando. No trascendió el nombre del quinto atacante identificado en la segunda jornada de ruedas de reconocimiento.

Máximo Thomsen, uno de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. /Instagram

Máximo Thomsen, uno de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. /Instagram

Ese nombre que falta sería el de Lucas Pertossi, quien podría ser indagado como posible coautor.

Antes de comenzar las ruedas de reconocimiento, la fiscal había acusado como coautores del brutal homicidio a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, mientras que imputó como partícipes necesarios a los otros ocho jóvenes de Zárate que compartían la vivienda de vacaciones en Villa Gesell.