La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación

Sociedad
Lectura

La Fragata Libertad amarró este sábado al mediodía en el puerto de Mar del Plata​ tras cinco meses de navegación en los que tocó 15 puertos de

diez países, mientras la banda de música tocó desde la nave misma la Marcha de San Lorenzo.

A su llegada esperaban en la base naval turistas, vecinos marplatenses y familiares de la tripulación, entre ellos nueve hijos de flamantes padres, que los conocerían minutos después.

El acto formal de bienvenida lo encabezó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La fragata concluyó así su viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina​, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.

Participaron además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañan a los familiares en la recepción de la tripulación.

Fuente: Télam