Militantes de Barrios de Pie marchan para reclamar mejoras en los comedores porteños

Sociedad
Lectura

Dirigentes y militantes del movimiento Barrios de Pie​ marchan este miércoles por el Centro porteño rumbo a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos

Aires, en reclamo de mejoras en los comedores porteños.

Con una mínima presencia policial, los manifestantes comenzaron a movilizarse cerca de las 10.45 desde 9 de Julio y Belgrano hacia la sede del organismo, ubicado en Entre Ríos al 1400, lo que provocó un corte parcial de los carriles del Metrobús.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó: "El año pasado el Gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires".

"Hoy hay otra ministra de Desarrollo Humano y Hábitat (María Migliore), que sostiene que se debe 'humanizar la política desde adentro'. Esperamos que ella sí de respuesta a estas promesas", señaló Saravia.

Mirá también
La violencia y sus dos varas

En ese sentido, subrayó: "Nuestra organización alimenta a más de 800 personas en CABA, además de asistir a personas en situación de calle. La situación sigue siendo crítica, tal como relevan nuestros informes semestrales de malnutrición".

Con información de Télam.

JPE​