Un avión de Austral debió regresar a Mar del Plata y aterrizar con un solo motor

Sociedad
Lectura

Un avión de Austral con casi cien pasajeros a bordo, que había despegado en la tarde del domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar

del Plata, debió regresar minutos después a la pista y aterrizar sin inconvenientes con un solo motor tras sufrir una falla técnica "grave", indicaron fuentes aeronáuticas.

La aeronave, un Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, con capacidad para 98 pasajeros, había partido a las 19.49 desde la terminal aérea marplatense con destino a Ezeiza y poco después se activó una alarma en uno de los motores, por lo que se dispuso el regreso a tierra para un aterrizaje de emergencia.

A partir de esta falla, el avión sobrevoló el mar por prevención para consumir combustible y se dispuso el aterrizaje con un solo motor de manera preventiva.

Por protocolo, se activaron los "servicios accidentales", con un equipo de sanidad de una ambulancia y personal de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, que se apostaron en la cabecera de pista para aguardar el aterrizaje, que se realizó sin inconvenientes y sin que se registraran pasajeros ni tripulantes heridos.

[AVISO] Suceso incidente grave aeronave Embraer E-190 Matr. LV-CKZ en Aeropuerto Internacional Astor Piazolla (BsAs) a aprox 22.00 hs UTC. Trip y Pax sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central

— JIAAC (@JIAAC_AR) January 20, 2020

Medios locales informaron que "los pasajeros fueron informados" sobre el desperfecto, según el testimonio de uno de ellos, y que tras el aterrizaje se les comunicó que serían reubicados en otros servicios de la empresa.

Tras el regreso del avión a tierra, el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, mientras que la aeronave quedó en la terminal a la espera de la investigación que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que calificó el hecho como "incidente grave".

Fuente: Télam