Pronóstico del tiempo: cómo estará el fin de semana en la Ciudad y en la Costa

Sociedad
Lectura

Será un fin de semana a puro sol y calor, tanto en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense como en la costa atlántica. Así, el recambio turístico

será con clima bien de verano.

Este viernes se presentaba en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano con cielo despejado por la mañana con alguna nubes en la tarde, vientos del sector noroeste rotando al este, y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, sábado, el organismo nacional prevé una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector norte y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29.

En tanto, para el domingo está pronosticado cielo mayormente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que irá en ascenso con una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

La costa, a puro sol

Para las principales localidades que están al borde del océano Atlántico la temperatura para este fin de semana será muy difícil de mejorar, a pesar de las mínimas muy bajas.

Así, para Mar del Plata se esperan jornadas con cielo despejado y una temperatura máxima que irá en aumento hasta alcanzar los 32 grados el sábado y los 35 el domingo. Recién en la madrugada del domingo se prevé algunas tormentas.

Similares condiciones tendrá Pinamar y Villa Gesell, con 31 grados de máxima el sábado y 35 el domingo, y lluvias para el lunes. Así, la segunda quincena del año arranca inmejorable para quienes quieran disfrutar de las playas bonaerenses.

JPE