Escracharon un local de Etiqueta Negra en repudio por el cordero arrojado a una pileta en Punta del Este

Sociedad
Lectura

Un local de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra fue escrachado este jueves en La Plata con pintadas que acusan de "asesino" al empresario Federico Álvarez Castillo, uno de los

protagonistas del escándalo por el cordero arrojado desde un helicóptero a la pileta de su casa en Punta del Este.

"Castillo asesino", escribieron con aerosol en la vidriera del local ubicado sobre la avenida 51, en una reconocida zona comercial de la capital bonaerense. También en una de las paredes.

Las pintadas fueron atribuidas a un movimiento animalista que decidió vandalizar el local como repudio tras conocerse el video en el que un cordero es arrojado desde un helicóptero y cae en la pileta del empresario.

Según reconstruyó Clarín, la escandalosa escena fue pensada y llevada a cabo por el empresario uruguayo Eduardo "Pacha" Cantón, quien, al parecer, le debía un cordero a Álvarez Castillo.

“Álvarez Castillo está re caliente porque mezclaron todo con política y nada que ver. No está seguro de que haya sido él, pero tiene toda la pinta de haber sido Pacha porque le debía un cordero, parece, y él se lo había reclamado”, le explicó a Clarín una fuente ligada al entorno social "pudiente" que vacaciona en Punta del Este.

La casa de Álvarez Castillo en José Ignacio fue el escenario de este hecho insólito y la escena quedó inmortalizada en un breve video que se viralizó rápidamente y generó repudios.

JPE