Denuncia por abuso sexual: la sobrina de José Alperovich reclamó que "se enciendan los motores de la Justicia"

Sociedad
Lectura

Horas después de que la Justicia de Tucumán resolviera que las denuncias por abuso contra José Alperovich tramiten tanto en esa provincia como en la Ciudad de Buenos Aires,

al menos hasta que se expida la Corte, la sobrina denunciante del senador reclamó acelerar los tiempos de la investigación, en loque fue su primera declaración pública desde que se conocieron los hechos.

A través de un comunicado difundido por el equipo que la acompaña y la asesora, la joven advirtió que es "fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación".

"Quise estar presente en este acto, ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin consentimiento en los medios de comunicación del expediente de mi denuncia", explicó la joven respecto a la audiencia que se realizó el martes en Tucumán, durante la cual permaneció en una sala contigua.

La sobrina y excolaboradora del actual senador en uso de licencia pidió a los medios "un tratamiento respetuoso" de los hechos. "Yo respeto, por eso me pareció importante estar presente a pesar del estrés y la exposición que todo esto me genera. Ya no me impacta la dimensión que esto ha tomado, antes la cargaba sola", subrayó.

El martes, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán resolvió que las causas por abuso sexual contra Alperovich​ tramiten tanto en la Justicia de esa provincia como en la de la Ciudad de Buenos Aires, según dónde ocurrieron, hasta tanto resuelva la Corte Suprema.

En ese marco, la joven, en el comunicado, aseguró que esa decisión la hace sentir "algo segura ante la asimetría que existe" entre ella y el exgobernador Alperovich.

El comunicado con las declaraciones de la joven.

El comunicado con las declaraciones de la joven.

Por su parte, el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, calificó como "positiva" la decisión de ese tribunal. "Hemos venido a buscar una decisión superadora por parte del doctor Pedicone y obtuvimos muchas respuestas. El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal escuchó lo que planteamos en la audiencia y así lo resolvió", expresó.

La denuncia realizada el 22 de noviembre por la sobrina de Alperovich, de 29 años, está fundada en los hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, cuando ella trabajaba junto al ex gobernador. Y fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

JPE