Dejó de ver a su hija y de pasarle la cuota alimentaria, y le quitaron la "responsabilidad parental"

Sociedad
Lectura

Un fallo de un juez de Familia​ de la ciudad santafesina de San Lorenzo le quitó la "responsabilidad parental" a un hombre que nunca pagó la cuota alimentaria

de su hija de 6 años y a la que tampoco visitó desde que se separó de su pareja, cuando la nena tenía 7 meses.

El juez de Familia Marcelo Scola le otorgó a la niña, además, el apellido de la madre, quien la crió y educó en la casa de los abuelos maternos, desde que la pareja se separó, hace más de 6 años.

El hombre, según el fallo, "jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria" como así tampoco "nunca mostró interés por ver a su hija", desde la separación de la pareja cuando la nena tenía 7 meses.

Por eso, el juez Scola consideró que la nena "no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció", y que por este motivo resolvió "privar de la responsabilidad parental al padre de la niña de seis años", declaró un vocero del juzgado al sitio SL24.

En su resolución, agregó que “el Código Civil y Comercial, consagra la responsabilidad de los padres respecto de sus hijos menores de edad y determina que es un conjunto de deberes-derechos que se precisan para cumplir los roles que la propia ley fija: la protección, el desarrollo y la formación integral, entre las causas de la privación de la responsabilidad parental está el abandono del hijo, dejándolo en un total estado de desprotección, aún cuando quede al cuidado del otro progenitor o la guarda de un tercero”.

Hace seis meses se había conocido que el juez Scola había autorizado una gestación por subrogación de vientre. El magistrado habló de “un acto de amor y solidaridad absoluta”. Así, Laura García gestó en su vientre a Nahia, la hija de su cuñada y su hermano que nació el 11 de junio.

Fuente: Télam.