El nene que cayó de una terraza "está fuera de peligro", según su mamá

Sociedad
Lectura

La mamá del nene que cayó este lunes desde una terraza en un edificio de tres pisos en Almagro confirmó que está fuera de peligro, y confirmó que el accidente ocurrió cuando

la niñera bajó “por 5 minutos” a comprar algo.

Este lunes, Diego cayó desde la terraza, según lo confirmó la fiscalía que investiga el caso. La cuidadora del chico contó que estaban dentro del departamento y que cuando notó que se quedó dormido, salió para comprar comida, dejándolo solo. El menor, al despertar, accedió de alguna manera hasta la terraza, desde donde cayó.

“En un momento bajó 5 minutos a atender un delivery. Diego se quedó solo 5 minutos, puso una silla en la ventana y la ventana no tenía reja o protección. Y Diego se asomó por la ventana. Habrá trastabillado y cayó”, contó Jimena, la madre del nene, en declaraciones a TN.

Según contó, el edificio era la casa de una amiga de Brisa, su niñera, quien además es amiga de Jimena.

“Está fuera de peligro, estable. Lo pudieron estabilizar, se le fracturaron las costillas y eso le generó una hemorragia interna donde le drenaron toda la sangre en el Hospital Gutiérrez. Actuaron de inmediato”, detalló.

Jimena tiene una versión distinta del hecho, por lo que le contó la cuidadora: “No es verdad que Diego estaba en una terraza. La niñera, Brisa, me dijo que cayó desde la ventana. Además de ser la niñera tenemos una amistad, nos llevamos muy bien”.

Esto, sin embargo, para la fiscalía no fue así: el chico habría subido desde la ventana, de alguna manera, a la terraza, desde donde cayó.

“Ellos estaban de paseo. Fueron a visitar una amiga de Brisa, Leila. Estaban por comer, bajó y pasó lo que pasó. Mi amiga está muy nerviosa y asustada. Es de Salta, está acá en Buenos Aires”, agregó la madre del chico.

La terraza desde la que cayó el menor. (Andrés D'Elía)

La terraza desde la que cayó el menor. (Andrés D'Elía)

Jimena elogió el trabajo del hospital de Niños Gutiérrez, catalogándolo como “un orgullo nacional”.

Además, contó un poco su historia personal. “No estoy en pareja, mi marido falleció hace 5 meses. Diego es sobreviviente de una tragedia, 4 de diciembre de 2018 fallecieron 4 personas, entre ellas su hermana. Allí se me murió una hija, en un incendio en Guernica. Diego es un sobreviviente de esa tragedia”, cerró.

JPE