Investigan la muerte de una mujer que se había hecho un aborto clandestino

Sociedad
Lectura

Victoria (34) había ingresado al hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde, luego de descompensarse en su casa. Se había hecho un aborto

clandestino y su estado era muy delicado, pero los médicos no pudieron salvarla. Ahora, la Justicia investiga su muerte.

De acuerdo a fuentes policiales y médicas, Victoria murió este domingo por la tarde, poco más de 48 después de haber sido ingresada a la terapia intensiva del hospital platense “con serias complicaciones” de salud a causa de una intervención clandestina que se había hecho unos días antes.

“La mujer se descompensó en su domicilio, ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", detallaron fuentes médicas.

Los investigadores estiman que el aborto "casero" que se hizo Victoria, que era de nacionalidad paraguaya, le pudo haber producido una infección generalizada que derivó en su muerte, aunque este lunes le hacían la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.

Tras la muerte de Victoria, los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la Comisaría 9° y se inició una causa con intervención de la UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Mientras tanto, la fiscal intentan dar con familiares de Victoria que puedan aportar un poco más de luz sobre lo que le pasó a la mujer.

Con información de Télam.

JPE