Habló la joven niñera que dejó solo al nene que se cayó de un 4° piso: "Es muy travieso, no hace caso"

Sociedad
Lectura

El nene, de 5 años, se quedó viendo la tele en el cuarto del hotel familiar, de tres pisos. Su niñera, que había ido al lugar de visita, salió con su

amiga a comprar el almuerzo. Cerró la puerta con llave y cuando volvió se topó con un cuadro de terror: el chiquito estaba tirado en la vereda, ya que se había escapado de la habitación hacia la terraza, desde donde cayó.

La víctima fue internada en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez". Allí permanecía en terapia intensiva, aunque se recuperaba tras dos operaciones. Una costilla le perforó un pulmón y, además, sufrió politraumatismos.

"No habrán sido ni 10 minutos. Él es muy travieso y eso lo sabe su mamá, no hace caso. Le hicieron dos operaciones y gracias a Dios está bien", contó esta mañana Brisa, quien había quedado a cargo del nene cuando sucedió todo.

En declaraciones al canal A24, la joven relató sobre el episodio registrado el domingo en el hotel de la avenida Belgrano 3171, en el barrio porteño de Balvanera: "Salimos a retirar la comida y lo dejamos adentro porque es terrible. Lo tenía conmigo desde el viernes porque su mamá trabaja".

El hotel familiar donde cayó desde la terraza un nene de 5 años. Foto: Andrés D’Elia

Un nene de 5 años se cayó de una terraza de un hotel familiar, en un cuarto piso, en Balvanera, y se salvó.

Brisa cuida a D. a partir de cada viernes a las tres de la tarde, hasta el domingo a la noche. Según dijo, a la mamá se le quemó la casa y cría sola a su hijo.

"Como estamos siempre encerrados, decidimos venir a visitar a una amiga. Salí a buscar el almuerzo y cuando volví estaba caído en la vereda", señaló.

Asimismo, Daniel, el encargado del hotel donde viven 18 familias, comentó que el chico ya había estado otras dos veces de visita y que le había "llamado la atención" a la niñera porque "es muy hiperactivo, no mide el peligro, corría por las escaleras".

Para los bomberos que intervinieron en el caso, D. se salvó porque su caída desde la terraza fue amortiguada por un alero.

Un nene de 5 años se cayó de una terraza de un hotel familiar, en un cuarto piso, en Balvanera, y se salvó.

Un nene de 5 años se cayó de una terraza de un hotel familiar, en un cuarto piso, en Balvanera, y se salvó.

"Él se quería quedar a ver tele. Cerramos con llave y nos fuimos. No sé cómo hizo para salir de esa ventana. No es la primera vez que me hace cosas así. Un día se me quiso tirar del taxi, abrió la puerta. Tiene muy mal comportamiento", narró Brisa.

También mencionó que el nene siempre estuvo consciente tras la caída. "Decía que le dolía, que quería a su mamá, le preguntaron cómo se cayó y le contó a los bomberos lo que pasó. Es tan audaz y no le teme ni a las alturas", puntualizó.

EMJ

 

Cargando...