Suspenden la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas antisemitas de la barra de All Boys

Sociedad
Lectura

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) suspendió la final de su torneo de fútbol de Primera División que se iba a disputar en la cancha de All Boys

este jueves, debido a las amenazas antisemitas de la barrabrava del club de Floresta.

En un comunicado en sus redes sociales firmado por Jazak Veematz, la entidad informó a sus instituciones afiliadas y asociados "la suspensión de la final de Primera División del Torneo Clausura 2019 programado para mañana, jueves 5 de diciembre de 2019, en el estadio All Boys, debido a amenazas recibidas".

"Ante el escenario de inseguridad de los jugadores y espectadores involucrados en este evento, FACCMA expresa su enérgico repudio ante esta situación y preserva todo hecho que evidencie violencia. Como señala el tradicional saludo macabeo que nos caracteriza, seamos fuertes y valientes para seguir promoviendo el encuentro y el respeto mutuo por sobre la discriminación", termina el comunicado.

Desde la Federación comunicamos a nuestras instituciones afiliadas y a sus asociados, la suspensión de la final de Primera División del Torneo Clausura 2019 programado para este jueves 5 de diciembre, en el estadio de All Boys, debido a amenazas recibidas. pic.twitter.com/NC5YRlfQPb

— FACCMA (@FACCMA_Arg) December 4, 2019

El partido lo iban a protagonizar Naútico Hacoaj y CISSAB, choque que aún no se confirmó cuándo ni dónde se jugará. Trascendió un audio en el que se escucha a un supuesto barrabrava que amenaza: "Miren que estamos picantes y no queremos rusos". "Van a tener que poner si quieren venir", termina.

All Boys vive días convulsionados: está último en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Primera Nacional y acaba de sufrir una renuncia masiva de sus principales dirigentes, con discrepancias con la comisión incluidas.

A pesar de haber tenido elecciones el pasado 4 de agosto, este fin de semana dimitieron el presidente Claudio Salama, el vicepresidente Ariel Champanier y el secretario Santiago García López.

El ex arquero y jugador del club, Nicolás Cambiasso, quedó a cargo de dirección de All Boys por estar tercero en la lista de la agrupación "Sentimiento Blanco y Negro".