Régimen utilizaba cajas CLAP para trasladar dinero de narcotráfico entre países

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

De a poco se van develando los misterios de la destrucción del aparato productivo de alimentos en Venezuela a través de expropiaciones con el solo fin de crear las condiciones de escasez que justificaran la importación de alimentos de calidad inferior desde el extranjero a través de un programa que permitiese camuflar entre sus pagos dinero proveniente del narcotráfico.

 

El Departamento del Tesoro de EEUU ha ido realizando un estudio minucioso del movimiento de dinero que acompaña al programa de importación de alimentos hacia Venezuela conocido como los CLAP.

De allí en más, las conexiones entre los principales testaferros del régimen y la movilización de capitales empleando sistemas “fantasmas” van dando señales de la manera cómo podrían haberse conectado los cárteles de la droga desde México con funcionarios del régimen venezolano entre los cuales aparecen como principales indiciados Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

La estructura de camuflaje, por supuesto, requiere de operaciones lícitas, la única diferencia radica en el volumen de capitales que se movilizan tratándose de operaciones que normalmente conllevarían el desplazamiento y pagos de cantidades infinitamente inferiores merced de lo recibido a cambio en cada transacción.

Maduro negó que chantajease a la población con quitarles el Clap si no firmaban a su favor (Video) https://t.co/PjlvvXS9CV pic.twitter.com/53IAJ6UbZW

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 15, 2019

En la investigación también se ha señalado como punto de apoyo y eje de muchas de esas operaciones a la empresa de capital venezolano radicada en Costa Rica denominada Alunasa. Esta empresa cuenta con terminales privados y se sospecha que desde allí, los capitales provenientes del narcotráfico habrían ido a parar a cuentas en bancos rusos las cuales tendrían como signatarios a Diosdado Cabello y Tarek el Aissami.

En el artículo de ABC también se menciona el hecho de que el nuevo presidente de México Andrés López podría haber favorecido a una de las empresas participantes en el camuflaje de los capitales del narcotráfico pues  AMLO le ha otorgado importantes concesiones a el grupo El Sardinero con un contrato por unos 70 millones de dólares a través de su filial Surtipractic para atender la alimentación de sus cuerpos de policía, además, estaría contemplando la posibilidad de otorgarles las contrataciones para surtir la alimentación en cárceles mexicanas.

Con información de abcinternacional.com.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...