La lujosa vida de "Hernán", el capo narco que armó su mansión y un barrio privado en el corazón de una villa

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

La lujosa casa, monitoreada por cámaras de seguridad, no pasaba para nada desapercibida. Tampoco el terreno que había convertido en un barrio privado para sus cómplices. Sobre todo porque estaban emplazados

en el corazón de una villa de emergencia de Moreno.

Allí vivía “Hernán”, el acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en la zona Oeste del conurbano y que fue detenido.

Las cámaras que monitoreaban la casa del capo narco de zona Oeste que fue detenido en Moreno.

Las cámaras que monitoreaban la casa del capo narco de zona Oeste que fue detenido en Moreno.

Según informa la agencia Télam, "Hernán", el señalado capo narco de nacionalidad paraguaya, está acusado de manejar gran parte del comercio de drogas en las localidades de San Miguel, Ramos Mejía, Pilar, Tortuguitas y Moreno.

 

Durante el arresto en su mansión, los policías de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que también hicieron otros cuatro allanamientos, secuestraron unos 15 kilos de marihuana, dos de cocaína, cinco frascos con cogollos y una pistola calibre .365 que había sido robada en Corrientes.

La mansión del capo narco en el corazón de una villa de emergencia de Moreno.

La mansión del capo narco en el corazón de una villa de emergencia de Moreno.

 

Pero además se incautó una pistola Bersa que había sido robada en jurisdicción de la comisaría 7a de Tres de Febrero, 82 municiones de diferentes calibres, 75.525 pesos, 11.095 euros; 813 dólares, 60 pesos mexicanos, 22 anillos de oro, 7 pulseras, 24 relojes y 5 cadenas.

En uno de los allanamientos, el que se hizo en Ramos Mejía y donde hallaron las joyas y el dinero, también fue secuestrado un auto Fiat 500 Cinquecento, una camioneta Volkswagen Amarock, una pistola calibre .40, dos cargadores con proyectiles y un lote de marihuana de 728 gramos.

Parte de las joyas y el dinero secuestrado.

Parte de las joyas y el dinero secuestrado.

La captura de "Hernán" se dio en el interior de su lujosa casa del asentamiento de Villa Trujuy, donde había armado en un amplio terreno una suerte de barrio privado con varias construcciones donde se quedaban sus cómplices.

"Su vivienda tenía un sistema de cámaras para vigilar todo el exterior, una pileta de natación, una sala de juegos, un baño con jacuzzi y un vestidor, entre varias comodidades", dijo uno de los investigadores e indicó que "también había una caja fuerte en uno de los ambientes".

La pileta de natación a medio hacer en la casa del capo narco.

La pileta de natación a medio hacer en la casa del capo narco.

En otros procedimientos, ocurridos en San Miguel, Pilar y Tortuguitas, la Policía encontró dinero (pesos, dólares y euros), un kilo y medio de marihuana, celulares, alhajas, armas y municiones.

Durante esos allanamientos, la Justicia demoró a otras cinco personas para identificarlas y saber si tienen vinculación a la banda narco que lideraba “Hernán”.

La lujosa vida de

La lujosa vida de "Hernán", el capo narco de zona Oeste que fue detenido en Moreno.

Todos quedaron a disposición de juez Federal de N°1 de Campana, Adrián González Charvay.

La droga secuestrada en los procedimientos.

La droga secuestrada en los procedimientos.

Fuente: Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...