En un año incautaron 18 toneladas de marihuana en Misiones

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Llevaban dos toneladas de marihuana en un camión y no sabían que los estaban siguiendo. Tuvieron un desperfecto mecánico, fueron a un taller y allí la Policía de Misiones detuvo al

chofer y a otros dos cómplices. Con esta incautación, la fuerza de esa provincia alcanzó las 18 toneladas de cannabis decomisadas en 2018.

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Eldorado, uno de los puntos más calientes de la frontera con Paraguay, por el tráfico de droga. El taller donde fue hallado el camión se encontraba a pocos metros de la ruta provincial 17, en pleno monte misionero, según informaron fuentes policiales a Clarín.

Mirá también

Clarín en la línea de fuego narco: una recorrida por la ruta de la marihuana en la selva misionera

A raíz de una investigación sobre la banda que llevaba 45 días, la Dirección de Toxicomanía de la Unidad Regional de Eldorado venía siguiendo de cerca a la banda. Así pudieron saber que uno de los vehículos que usaban para la logística tuvo un desperfecto y debió ser llevado a un taller. Ante esa situación, los agentes fueron hasta el lugar, incautaron la droga y detuvieron al chofer y otros dos ocupantes.

 

“Este camión era un eslabón en la cadena. Normalmente el transporte hacia el interior del país se realiza con camiones de mayor porte y acondicionados para ocultar la droga. El Ford F350 secuestrado ayer era más bien para logística interna de la banda, ya que no estaba preparado para realizar un viaje largo”, dijo el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Con este secuestro, Misiones alcanzó los 18.827 kilos de marihuana incautados en 2018. Una cifra que supera el total de 2016, cuando fue de 15.266 kilos pero fue algo más baja que el año pasado, en el que se llegaron a incautar 20.944 kilos de cannabis.

Mirá también

Llevaba 4 toneladas de marihuana en un camión, chocó con un patrullero y logró escapar

Por ser una de las provincias por las que más droga circula, en Misiones se lleva adelante el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) del que participan fuerzas federales.

“Con esta incautación hemos reafirmado el camino en la lucha contra el narcotráfico, del que no hay retorno”, dijo Pérez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...