25 kilos de cocaína y un cobro fallido, la hipótesis del violento crimen del empresario italiano

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Una venta de mayorista de cocaína y la desaparición de 250 mil dólares del departamento que el italiano Vittorio Piva (46) tenía en el barrio porteño de Villa Crespo son dos

de las pistas que los investigadores están siguiendo para tratar de resolver su homicidio.

Zarate, lugar donde encontraron el cadaver del empresario italiano, Vittorio Piva. (Enlace Crítico)

El hombre fue asesinado de manera mafiosa: su cuerpo apareció en un campo de Zárate con cuatro balazos en el pecho. Le habían prendido fuego para tratar de demorar lo más posible su identificación.

Según trascendió, Piva había ido a la zona de Zárate a reunirse con dos hombres. Lo que ahora investiga la Policía es el dato de que esos hombres le habían comprado al italiano unos 25 kilos de cocaína para llevarla a Europa.

Mirá también

Viajes en auto, barco y avión, y más de 10 domicilios: las pistas detrás del crimen del empresario italiano

El origen de la droga seria Bolivia, donde vive la esposa de Piva, una mujer cuyos problemas con la ley argentina le impedirían entrar al país.

La droga ya se había entregado y el italiano debía cobrar por la venta. Pero algo pasó y tuvo una muerte muy violenta.

"Te suplico por lo más sagrado, si tú tienes familia, que tu me digas ¿qué hicieron con mi marido? ¿qué le hicieron a él por favor? Ustedes le hicieron alguna cosa, usted y ese señor Sergio", dice la esposa de Piva en un audio que trascendió el jueves.

Vittorio Piva nació en Milán y se radicó en Argentina.

En otro tramo del mismo mensaje, la pareja de Piva -que nació en Brasil pero vive en Bolivia- asegura tener pruebas de que el destinatario del audio fue la última persona que vio con vida al empresario.

"Por qué no habla usted señor, si con usted se entrevistó por última vez, tengo los mensajes, tengo las constancias, ¿por qué son malvados? ¿por qué?", cierra.

Mirá también

El ruego de la esposa del empresario italiano asesinado: “¿Qué hicieron con mi marido?”

La hipótesis de un crimen narco o del tipo mafioso es analizada por los investigadores en base a las características del hallazgo del cuerpo, a los constantes viajes que le detectaron a Piva hacia España, Bolivia (donde vive su mujer), Brasil, Uruguay y Paraguay pero, sobre todo, a sus antecedentes con la Justicia.

Piva había sido detenido en 2016 en el centro porteño en una causa donde se secuestró cocaína, pero luego fue liberado y sobreseído porque el procedimiento fue anulado por la justicia federal.

Mirá también

Creen que al empresario lo mataron en otro lugar y luego llevaron su cuerpo al campo para quemarlo

El expediente, por lo pronto, quedó en manos de la justicia de Zárate Campana, pero es posible que, por sus características pase al fuero federal. Hasta el momento, en la causa se presento como querellante una sobrina de la victima, a través de su abogado, Diego Storto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.