Hallan a un joven degollado en una zanja: sospechan que fue asesinado por dos conocidos

Policiales
Lectura

Alexis Cuevas fue brutalmente asesinado. Había desaparecido el sábado 24 de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia​ y el miércoles 27 se encontró su cuerpo en una

zanja con una bolsa de plástico en la cabeza y un profundo corte en el cuello. Este lunes la autopsia reveló que fue degollado. Tenía 23 años.

Ahora la Policía de Chubut​ busca a dos jóvenes como sospechosos del crimen. Se trata de Leonardo Bustamante de 24 años y Renzo Muñoz de 23 quienes acompañaban a Cuevas la última vez que se lo vio con vida

Desde la Policía de Investigaciones de Comodoro Rivadavia emitieron una notificación para dar con el paradero de los dos sospechosos.

El cadáver de Cuevas fue encontrado en la desembocadura del arroyo La Mata. El arroyo se encuentra en un acantilado de unos 14 metros de altura. Pero los investigadores tienen indicios suficiente para creer que el crimen no se cometió allí. Y que quienes lo asesinaron lo llevaron hasta el lugar y arrojaron el cuerpo desde esa altura.

Según los investigadores, los dos sospechosos brindaron testimonios contradictorios durante la búsqueda del joven. Ahora se encuentran prófugos de la justicia y con orden de detención, luego de que los fueran a buscar a sus domicilios y no los encontraran.

Al declarar ante la Brigada de Búsqueda de Personas, los acusados señalaron que habían llevado hasta una zona del centro a Alexis Cuevas la noche del sábado después de compartir una reunión en una vivienda de la calle Nogales y que lo habían dejado en España y Rivadavia, en donde el joven había dicho que se iba a encontrar con alguien.

Según informó el jefe de Búsqueda de Personas, Hugo Morales esos testimonios no han podido ser comprobados. Y hubo contradicciones. “De acuerdo al análisis de cámaras que hicimos nosotros, no vemos a ningún vehículo con características similares, ni tampoco vemos a una persona con características similares a Alexis Cuevas en ese lugar del centro”, explicó.

Luego de que los familiares hicieran la denuncia de la desaparición, comenzaron los rastrillajes para dar con su paradero. El celular del joven se había activado por última vez en el camino General Perón de la ciudad petrolera y fue en cercanías de ese lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Alexis fue visto por última vez en Rivadavia y España, cerca de la escuela provincial 83. Era el menor de cuatro hermanos y residía con sus padres en el Barrio Sismográfica de Kilómetro 3.

El cuerpo del joven fue encontrado dentro de un zanjón. Estaba desnudo y tenía una bolsa de plástico en la cabeza. También un profundo corte en el cuello producido por un arma blanca lo que según las pericias fue lo que le provocó la muerte.

“El lugar de fallecimiento no es en el acantilado por las pesquisas que realizó Criminalística. No se trata de una escena primaria donde suelen encontrarse restos hemáticos y demás evidencias. El cuerpo estaba desnudo y en el lugar no había prendas de vestir, ni ningún elemento que permitiera establecer que al joven lo ultimaron en ese lugar”, dijo la fiscal Camila Banfi a cargo de la investigación.

Chubut. Corresponsalía.

DD