El patrullero que atropelló y mató a una joven cruzó en rojo a 80 kilómetros por hora

Policiales
Lectura

La oficial Silvina Soledad Beñacar (30) tenía que trasladar a dos ladrones de bicicletas a una comisaría. Pero terminó provocando un desastre: cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad, atropelló

y mató. La conductora del móvil está detenida y la desafectaron de la fuerza.

El hecho que tuvo como víctima fatal a Sandra Daiana Constante (19) ocurrió el domingo a la tarde en Villa Crespo. La chica viajaba como pasajera en la moto que manejaba Ariel Agustín Peri (22), su novio. La pareja fue atropellada cuando circulaban por Camargo en el cruce con Serrano. Sandra murió a las pocas horas en un hospital, por las heridas que sufrió en la cabeza. Ariel tuvo heridas leves.

Si bien al principio se habló de un "accidente" e incluso el conductor de la moto estuvo demorado e incomunicado, con el correr de las horas, todos los datos que surgieron complican a la oficial Beñacar.

Sandra Daiana Constante tenía 19 años. Iba en moto con su novio, Ariel, cuando los atropelló un patrullero en Villa Crespo. (Facebook)

Sandra Daiana Constante tenía 19 años. Iba en moto con su novio, Ariel, cuando los atropelló un patrullero en Villa Crespo. (Facebook)

Primero una cámara de seguridad ubicada sobre Camargo confirmó la versión de los testigos que aseguraban que el patrullero cruzó en rojo. En el video se ve que la moto pasó el semáforo en verde y, justo cuando estaba por terminar de cruzar Serrano, apareció un patrullero a toda velocidad que la embistió. 

Los dos tripulantes de la moto salieron despedidos. Sandra se llevó la peor parte: dio algunos giros en el aire y terminó chocando su cabeza contra la pared de una casa. Ariel también salió despedido, pero cayó al piso y, a pesar de los golpes, logró levantarse.

La imagen confirmó que el patrullero cruzó el semáforo en rojo, ya que el de Camargo, por donde iba la moto, cambió a amarillo justo después del impacto.

Hay más elementos que complican a Beñacar, que ingresó a la Policía Federal hace 9 años y fue traspasada a la fuerza porteña. Uno de ellos surge a partir de los datos de geoposicionamiento del patrullero de la Policía de la Ciudad, que la fuerza entregó a la Justicia.

Un patrullero cruzó en rojo a 80 kilómetros por hora en Camargo y Serrano y mató a una mujer.

Un patrullero cruzó en rojo a 80 kilómetros por hora en Camargo y Serrano y mató a una mujer.

Según informó una fuente del caso a Clarín, el móvil circulaba a 80 kilómetros por hora en el momento del accidente, en una calle donde la máxima permitida es de 40. Encima iba sin las balizas luminosas y sonoras encendidas.

La agente todavía no pudo justificar el motivo por el que manejaba con tanta imprudencia. El móvil no estaba acudiendo a ninguna urgencia ni en persecución. Volvía de detener a dos sospechosos por el robo de una bicicleta en Cucha Cucha y Juan B. Justo, según indicaron fuentes policiales a Clarín.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad pasó a disponibilidad a Beñacar y le inició un sumario administrativo, el paso previo a ser echada de la fuerza. La mujer está detenida en el penal de Madariaga acusada de "homicidio culposo". Este martes se encontraba declarando ante el juez criminal y correccional N° 56 Alejandro Llitvack.

Ariel, el conductor de la moto y pareja de Sandra, fue este martes a declarar y al salir de Tribunales contó: "Íbamos por Camargo, estaba el semáforo en verde. No veníamos a velocidad nosotros. Los dos con casco. Pasó la policia a toda velocidad, pero a toda velocidad y nos llevó puestos".

Y agregó: "Estoy dando la cara adelante de todos por mi mujer, que era el amor de mi vida. Se va a hacer justicia".

Mientras tanto, familiares y amigos de Sandra iniciaron una campaña en las redes en busca de testigos. Quieren que las personas que hayan visto algo del episodio se acerquen al juzgado a brindar su testimonio. Especialmente el chofer del colectivo de la línea 65 que se ve en el video.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...