Escándalo en el automovilismo: los tres acusados de explotación sexual de promotoras negaron los cargos

Policiales
Lectura

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le tomó declaración indagatoria a los tres detenidos el domingo en el marco de una causa en la que se investiga la trata de mujeres con

fines de explotación sexual en el circuito de carreras del Turismo Nacional (TN).

Según fuentes de la investigación consultadas por Clarin no hubo sorpresas: uno se negó a declarar y los otros dos dijeron no tener nada que ver con las acusaciones, que también incluyen la imputación formal de "trata" de acuerdo al planteo del fiscal Franco Picardi.

Por el momento, los acusados del expediente- iniciado a principios de 2018 por un mail anónimo recibido en la PROTEX- son un empresario de 77 años dueño de una conocida concesionaria de autos de Pilar; una mujer que manejaba promotoras en el circuito y un chofer.

Pero estos formarían parte de un negocio mucho mayor que aun está en plena investigación y que va más alla de los imputados y de la categoría de Turismo Nacional

El caso estalló el domingo pasado cuando policías de la Federal irrumpieron en el Autódromo de Rosario. Allí detuvieron a una mujer apodada la " Mamu", que manejaba promotoras, y a su chofer. En ese mismo momento fueron "rescatadas" 15 jóvenes que, según datos de la causa, iban a ser prostituidas y se convirtieron en testigos del expediente.

La idea era apresar ahí mismo, en Rosario, al "Viejo", un conocido empresario de Pilar, jefe de la "Mamu", un hombre muy conocido en el automovilismo, que invertía como anunciante. Pero finalmente la Federal lo detuvo en su casa del country Ayres del Pilar.

Según las escuchas del caso, "El Viejo" era quien seleccionaba a las chicas que luego contrataba "la Mamu". Y su forma de selección era obligándolas a tener sexo con él. La que quería trabajo debía someterse.

Esa primera selección daba paso a un aceitado sistema de exposición de las chicas como promotoras o paragüeras en las carreras del Turisno Nacional. Y esto- según información de la causa- daba pie para un negocio de explotación sexual itinerante que recorría todo el pais de acuerdo al cronograma del campeonato. 

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...