Hallaron más de 9 toneladas de marihuana en Misiones

Policiales
Lectura

Gendarmería Nacional decomisó en Misiones más de nueve toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión de mediano porte. El procedimiento se realizó este lunes por la mañana en cercanías

de la localidad de Gobernador Roca, a unos 80 kilómetros de Posadas.

Gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” y de Operaciones Especiales interceptaron el camión luego que retirara la droga de la zona costera del río Paraná.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que el transporte fue detenido sobre la ruta provincial 6, cuando llevaba la marihuana hacia algún lugar de la zona centro de la provincia, donde iba a ser acondicionada antes de su envío a los grandes centros de consumo.

Todo ocurrió después de otro operativo en la provincia de Misiones en el que agentes de la Prefectura Naval hallaron 2.250 kilos de marihuana tras perseguir a una camioneta Volkswagen Amarok por un camino vecinal en la localidad de Puerto Libertad, en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1841.

Desde Gendarmería dijeron que el camionero es oriundo de Misiones y la marihuana sólo estaba cubierta por una carpa. Además, trascendió que el procedimiento fue el resultado de una investigación que se realizaba con intervención del Juzgado Federal de Oberá.

El procedimiento se realizó en una zona considerada “caliente” del narcotráfico y el cargamento fue trasladado con una fuerte custodia hasta el mencionado Escuadrón, donde se contabilizaron los “ladrillos” y se concretó el pesaje a granel.

Secuestraron nueve toneladas y media de marihuana en Misiones.

Secuestraron nueve toneladas y media de marihuana en Misiones.

Desde la fuerza detallaron que la carga pesó 9.060 kilos, pero esa cifra puede tener alguna variación luego que se realice el pesaje de cada “ladrillo”.

Unas horas antes, la Prefectura Naval también había asestado un golpe al narcotráfico en Puerto Libertad, en la zona Norte de Misiones. En un camino secundario sorprendieron al conductor de una camioneta cuando transportaba 2.250 kilos de marihuana.

Secuestraron nueve toneladas y media de marihuana en Misiones.

Secuestraron nueve toneladas y media de marihuana en Misiones.

El hombre escapó por el monte y dejó abandonado el transporte con el millonario cargamento. Sin embargo, no toda la droga estaba en la camioneta, ya que más tarde y con la presencia de canes antidrogas se pudo encontrar otras 58 bolsas ocultas en un monte no muy lejano.

Misiones. Corresponsalía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...