Un patrullero atropelló y mató a una chica de 19 años: investigan si cruzó en rojo

Policiales
Lectura

Sandra Daiana Constante (19) y su novio Ariel, fanas de Atlanta y murgueros del Rechifle de Palermo, fueron atropellados el domingo cuando circulaban a bordo de una moto por el cruce

de Serrano y Camargo, en Villa Crespo. Los embistió un patrullero de la Policía de la Ciudad y se investiga si cruzó en rojo.

La Justicia ya tiene las cámaras de seguridad para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque. La agente que manejaba el móvil está detenida.

El accidente de tránsito sucedió el domingo 17 de noviembre, jornada del Día Mundial de la Víctima Vial. Sandra fue trasladada al hospital Pirovano, donde murió por la noche.

"Ariel está herido, demorado e incomunicado a la espera de su declaración ante el juez del caso", le contó a Clarín una amiga de la pareja.

Sandra Daiana Constante tenía 19 años. (Facebook)

Sandra Daiana Constante tenía 19 años. (Facebook)

En tanto, este lunes por la tarde, familiares y amigos de Sandra y su novio Ariel reclamaban Justicia en el cruce de la avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz. Pedían testigos.

Con bombos y batucada, los manifestantes cortaban la calle justo a la altura de donde está el monumento a Osvaldo Pugliese. Eran una 100 personas, la mayoría vestidos con los colores de Atlanta, el club del que era hincha Sandra.  

Familiares y amigos de Sandra marcharon en Corrientes y Scalabrini Ortiz para pedir testigos.

Familiares y amigos de Sandra marcharon en Corrientes y Scalabrini Ortiz para pedir testigos.

Además, los amigos de Sandra y Ariel también pedían este lunes testigos del accidente por las redes sociales. Denuncian que el patrullero cruzó con el semáforo en rojo.

“Si alguien vio algo del accidente de Serrano y Camargo de ayer, necesito que por favor se comunique. Sandra falleció porque un patrullero la atropelló. Necesitamos testigos”, tuiteó Mailén Barcia, amiga de la víctima.

Sandra Daiana Constante tenía 19 años, era murguera y fana de Atlanta (Facebook)

Sandra Daiana Constante tenía 19 años, era murguera y fana de Atlanta (Facebook)

También por Twitter circuló el video que un vecino filmó apenas ocurrió el choque. La escena es dramática.

Según las fuentes consultadas, la Justicia ya tiene en su poder las cámaras de seguridad de esa zona.

Fuentes policiales informaron que el móvil que embistió la moto que manejaba a Ariel trasladaba a dos detenidos a la Alcaidía de la Comuna 15 B. Los habían arrestado minutos antes en el cruce de Cucha Cucha y Juan B. Justo.

SI ALGUIEN VIO ALGO DEL ACCIDENTE DE SERRANO Y CAMARGO DE AYER, NECESITO QUE POR FAVOR SE COMUNIQUE. SANDRA FALLECIÓ PORQUE UN PATRULLERO LA ATROPELLÓ. NECESITAMOS TESTIGOS. POR FAVOR AYUDENME DIFUNDIENDO ES MI AMIGA pic.twitter.com/0WSfUJdSpb

— ᴍᴀɪʟᴇɴ ʙᴀʀᴄɪᴀ (@mailenbarcia_) November 18, 2019

También explicaron que el patrullero era manejado por un mujer policía, que fue demorada y citada para declarar ante el juez Litzvak, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, que lleva el caso este martes por la mañana.

También fue citado Ariel por el juez. Según confiaron sus allegados, está herido e incomunicado y permanece demorado al igual que la agente que manejaba el patrullero. Ambos están en el edificio de Investigaciones de Policía Federal de Madariaga y General Paz de Villa Lugano

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...