Encuentran muerta a una jubilada en su casa e investigan si su sobrino la asesinó para robarle los ahorros

Policiales
Lectura

Una jubilada de 70 años fue encontrada muerta durante las primeras horas de este domingo dentro de su vivienda del partido bonaerense de Avellaneda, y ahora investigan si fue víctima de un homicidio

con la intención de robarle, ya que la casa fue hallada revuelta y con faltante de dinero.

La mujer identificada como Bélgica Pérez Callejos fue encontrada por su hermano Daniel, quien desde el sábado 9 de noviembre no sabía nada de ella. La familia apunta a un sobrino de 25 años que vivía en el piso de arriba (la casa tiene dos plantas) y que desapareció con el dinero desde el momento en que la mujer dejó de tener contacto con sus familiares.

"Ya desde la puerta se sentía un olor muy fuerte, pero la cerradura no estaba forzada. Cuando entré y fui hasta la habitación me encontré con lo peor: ella tirada con la cabeza rota y llena de sangre", contó Daniel a Clarín.

x

El hombre ingresó a la vivienda donde yacía su hermana y observó que la casa estaba revuelta, tras lo cual llamó al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría 1ra. arribaron al lugar y constataron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que a primera vista el médico legista no pudo determinar si se trató de una muerte violenta o no. Aunque por parte de la familia no hay dudas: la asesinaron de manera salvaje.

Bélgica tenía 70 años y vivía en Avellaneda.

Bélgica tenía 70 años y vivía en Avellaneda.

"Por lo que vimos ella estaba acostada en su cama mientras miraba la televisión, que quedó prendida todo este tiempo. Nosotros la encontramos tirada afuera de la pieza. Estaba vestida con la ropa con la que siempre dormía y al mismo tiempo la habitación toda revuelta. Tampoco encontramos los ahorros que ella tenía, unos 70 mil dólares", agregó Alicia, otra de las hermanas que vive en Uruguay y llegó durante este lunes.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar la data y las causas del deceso.

Junto a Bélgica vivía desde hacía más de un año un sobrino por parte de la familia de su ex esposo -quien falleció hace cuatro años- y con quien desde hacía unos meses tenían discusiones y peleas.

"Ella le ofreció el piso de arriba para que viviera porque el chico es tucumano y quería venir a trabajar a Buenos aires", comenzó Daniel con el relato y siguió: "Pero todos estos últimos meses se creyó que tenía derecho sobre la propiedad y empezaba a traer amigos hasta muy tarde o a llegar a cualquier hora, y eso a mi hermana no le gustaba para nada. Por eso le había pedido que se fuera".

A partir de ahí, cuentan los hermanos, la situación se puso cada vez más tensa y hasta Bélgica había expresado en alguna oportunidad que tenía miedo de que le pasara algo: "Una vez me llamó y me pidió que vaya, era un día de semana, de noche tarde y yo fui. Ella me lo expresaba pero nunca imaginamos que podía pasar algo así".

Lo cierto es que el joven se llevó todas sus pertenencias y nada se sabe sobre él. El celular está apagado y sus padres -según cuentan los hermanos de Bélgica- dicen que no sabían nada de lo que pasó y que tampoco pueden precisar su paradero: "Se hicieron los sorprendidos y nos dijeron que estaba en Tucumán, pero que no saben en dónde".

Los investigadores buscaban por estas horas alguna cámara de seguridad de la zona que haya captado algún movimiento extraño en la cuadra donde vivía Pérez Callejos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...