Los detuvieron con dinero sin justificar y ahora investigan si están vinculados a un millonario robo

Policiales
Lectura

Dos hombres fueron detenidos este domingo en La Plata con 45.500 pesos, 5.900 dólares y 1.000 euros en efectivo que no pudieron justificar. Ahora, investigan si están relacionados con

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/policiales/10-minutos-robaron-banco-plata-clientes-adentro_0_B14cP5IC.html" target="_blank" href="https://www.clarin.com/policiales/10-minutos-robaron-banco-plata-clientes-adentro_0_B14cP5IC.html">el millonario robo a una sucursal del Banco Industrial de esa ciudad bonaerense. 

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que llevaban 10 fajos de billetes de 10 pesos sellados con un papel con el logo de dicha entidad asaltada.

Fuentes policiales informaron a Télam que estos dos hombres, de 27 y 35 años, fueron interceptados por personal de la comisaría sexta de La Plata, junto a los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local, durante un operativo de control vehicular en calles 117 y 529, de la capital bonaerense.

De acuerdo a los voceros, los sospechosos iban a bordo de un Volkswagen Cross Fox y ante las preguntas de los policías se mostraron nerviosos y agresivos, por lo que los efectivos inspeccionaron el vehículo y en el asiento trasero hallaron un bolso con 45.500 pesos, 5.900 dólares y 1.000 euros.

Ante esta situación, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata para que se investigue si están relacionados al robo al Banco Industrial cometido el 24 de septiembre último.

x

Ese día, alrededor de las 11.30, al menos seis delincuentes encapuchados y con armas largas y cortas se llevaron 12 millones de pesos y 100.000 dólares de las cajas de atención al público, tras golpear al custodio y amenazar a los clientes y empleados de la sucursal, situada en calle 15 entre 58 y 59 de la capital provincial.

De acuerdo a las cámaras de seguridad de la entidad que registraron el hecho, los asaltantes también llevaban chalecos antibalas con la inscripción de "Policía", llegaron al lugar a bordo de un auto y cinco de ellos irrumpieron en el salón principal de la entidad, tras lo cual, escaparon con el millonario botín en el mismo vehículo.

Fuente: Télam. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...