Ejecutaron a un empresario en un asalto en Quilmes

Policiales
Lectura

Como todas las mañanas, el empresario Aníbal Miraglia (56) salió de su casa para subirse a la Volkswagen Suran gris de su sobrino, que lo pasó a buscar para ir a trabajar.

No sabían que a pocos metros lo esperaba un grupo de ladrones armados que se subieron al auto. Miraglia forcejeó y lo mataron de un balazo en la cabeza.

El asalto ocurrió alrededor de las 5.30 en Uriburu y Salta, en Ezpeleta (Quilmes), cuando dos ladrones armados sorprendieron a Miraglia, dueño de las empresas de artículos de limpieza Romyl y Todo Esponja.

En el camino, el empresario intentó escapar y le dispararon en la cabeza. Luego, lo dejaron tirado en Salta y Derqui.

Miraglia fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes. Ingresó con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica. Estuvo internado algunas horas hasta que falleció cerca del mediodía como consecuencia de las lesiones sufridas.

Para los investigadores, la banda había hecho inteligencia previa sobre los movimientos de Miraglia y lo esperaron cerca de su casa para llevarlo a la empresa y robarle, según indicaron fuentes del caso a Clarín.

En total, los ladrones eran cinco divididos en dos vehículos: una Peugeot Partner gris y un Volkswagen Gol blanco los interceptó con fines de robo. Ahora revisaban las cámaras de seguridad para tratar de identificarlos.

Según las fuentes, dos de los ladrones ascendieron a la Suran y uno le dio un culatazo a Miraglia, quien forcejeó con él hasta que recibió un balazo en el cráneo.

La Policía hizo un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de encontrar a los delincuentes, aunque el resultado fue negativo, añadieron los voceros.

En tanto, al sobrino de Miraglia lo llevaron cautivo varias cuadras hasta que fue liberado ileso en avenida Florencio Varela y calle 137, en el límite con el partido de Berazategui, y se dirigió a la comisaría 6° de Quilmes para radicar la denuncia.

Además, en las calles Honduras y Florida de Ezpeleta, los agentes hallaron abandonada la Suran y la Policía Científica realizó peritajes sobre ese auto en busca de rastros o huellas de los ladrones.

"Estamos analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y ver cuáles fueron las rutas de escape de los vehículos que usaron", dijo a Télam una fuente del caso.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada en principio como "homicidio en ocasión de robo".

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...