Encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada en Isidro Casanova

Policiales
Lectura

La encontraron los vecinos. Sospechan que alguien dejó el cuerpo a metros del cordón de la vereda en Tornquist y José Hernández, en Isidro Casanova, durante la madrugada.

"Seis menos

diez salgo para el trabajo, mi mujer pensó que era una bolsa de basura. Cuando pasamos por al lado mi señora vio que era una persona y activamos la alarma vecinal. Llamamos al 911 y vino la policía", contó un vecino al canal C5N.

Por lo que pudieron observar, la víctima estaba envuelta en una frazada y con una manta. Se trataba de una mujer con "un tatuaje en la pierna, de alrededor de 35 o 40 años", describieron. Buscarán denuncias de mujeres desaparecidas para intentar determinar su identidad.

El cuerpo de la mujer estaba atado con sogas y tenía el rostro cubierto. "Tiene presuntas heridas compatibles arma blanca a la altura de la clavícula. El lugar del hallazgo no sería el escenario del homicidio", adelantaron fuentes policiales.

La investigación quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro de la fiscalía especializada en homicidios, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia e intentar identificar a la víctima.

Además solicitaron filmaciones de las cámaras de seguridad para rastrear el camino de la o las personas que descartaron el cuerpo.

A metros del punto de hallazgo encontraron ropa con manchas de sangre por lo que descartan que haya sido asesinada en el lugar. Creen que el femicida fue descartando las prendas en el recorrido.

En lo que va de 2019 contabilizaron 275 femicidios según datos del "Observatorio Ahora que sí nos ven". Desde el miércoles, se conocieron los crímenes de Brisa (13), asesinada por su tío, Matías Emanuel Méndez (27), que había participado de la búsqueda de la nena. El viernes la encontraron enterrada en el patio de su casa de Pilar. La autopsia determinó que fue abusada y asfixiada.

El jueves, en San Nicolás, otro hombre asesinó a Daiana Almeida (30), una enfermera del hospital San Felipe, después de intentar abusar de ella en un descampado. El agresor trabajaba en una obra en construcción justo frente al lugar de trabajo de Daiana.

Otro femicidio ocurrió el viernes. Jorge Alberto Romero (28) asesinó a Gabriela Degiorgio (36) en su local de diseño en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Su asesino había estado preso por robar y abusar sexualmente de otra mujer en 2013. Cumplió una condena de seis años en julio y cuatro meses después volvió a atacar.