Así fue la agresión a los periodistas frente al Consulado de Chile

Policiales
Lectura

La tensión que vive Chile, con once muertos como trágica consecuencia, tuvo su caja de resonancia esta tarde en Buenos Aires. Frente al Consulado del país trasandino en Buenos Aires se vivieron serios incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y varios periodistas que cubrían los hechos fueron agredidos de manera violenta.

"Reiteramos nuestro repudio a las agresiones a los camarógrafos de Crónica TV y LN+ por parte de manifestantes frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. El camarógrafo de Crónica fue hospitalizado", señaló desde su cuenta de Twitter la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

En el video que se puede observar a continuación se ve cómo algunas de las personas que estaban en el lugar tiraron al piso y agredieron a Ernesto Medina, cameraman de Crónica TV, a quien hace referencia el comunicado.

La periodista de ese canal Penelope Canonico, que se encontraba en el lugar relató: “Son un grupo de infiltrados que gritaban 'muerte al Estado'".

A mi hijo @jeromura y al camarógrafo y amigo de ambos Fabio Soria de LN+ los agredieron “en manada” grupos de izquierda argentina junto con residentes chilenos, por haberlos filmado encapuchados. Cobardes.

— Gustavo Mura (@gusmura) October 21, 2019

Otro de los trabajadores de prensa que se llevó la peor parte fue el camarógrafo de LN+, Fabio Soria, a quien tiraron al piso y patearon, como se puede ver en el siguiente video.

Por otra parte, a Marcelo Padovani, del canal A24, le rociaron gas pimienta en el rostro cuando estaba dialogando con Eduardo Feinman. El cronista tuvo que interrumpir su relato para mojar su rostro con agua y poder recuperarse.

A24-20191021

JPA/MC

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...