Qué se sabe del crimen del prestamista hallado dentro de una heladera

Policiales
Lectura

la investigación acerca por el crimen de Marcelo Bogado, el prestamista de 46 años que fue hallado dentro de una heladera en una casilla en Corrientes el sábado 19 de octubre. Por ese hecho hay dos detenidos: un hombre acusado de ser el autor material del hecho y otro, de encubrirlo.

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Briend, aseguró que Bogado conocía a uno de los aprehendidos: "Hay algunos detalles que se están investigando, ellos se conocían pero se investiga en detalle todo lo que sucedió”. Asimismo, agregó: "El lugar donde lo mataron no era el sitio donde lo encontraron y se presume que el mismo día que desapareció lo mataron”, según consignó el medio local Corrientes Hoy.

“El hecho está esclarecido, los hombres detenidos son los autores materiales del homicidio”, manifestó el letrado. Al hacer referencia a la actividad que tenía la víctima, indicó: "Se dedicaba al préstamo de dinero en pequeñas cantidades consensuado con los clientes”. Por último, concluyó: "Se presume que no había un vínculo de mucho dinero”.

marcelo bogado 20212019
Marcelo Bogado tenía 46 años. Foto: Gentileza Corrientes Hoy

Desaparición. Bogado fue visto por última vez con vida el miércoles 16 de octubre. Con el paso de las horas y al no tener novedades de su paradero, una amiga suya dio aviso a la Policía.

Por su parte, efectivos policiales recibieron en una sede el testimonio de una persona que se presentó allí para denunciar fuertes olores que provenían de una casilla ubicada en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, de Corrientes capital.

Hallazgo. Ante este relato, los agentes se dirigieron al lugar y allí se encontraron con el cuerpo de Bogado dentro de una heladera, y envuelto en una frazada. La víctima presentaba un golpe en la cabeza similar al de un mazazo.

bogado heladera 10222019
La heladera donde fue hallado el cuerpo de Marcelo Bogado. Gentileza Diario Época

Investigación. De inmediato, el hombre que se presentó como testigo quedó demorado y a las pocas horas lograron detener a otro que sería compadre del primero y dueño de una rotisería que le habría pedido dinero prestado a la víctima. Por ello presumen que el asesinado se dio en el marco de una pelea entre ambos. Para los investigadores del caso, Bogado fue asesinado el mismo día en el que desapareció.

Perfil. El hombre de 46 años, padre de dos hijos, era prestamista y se dedicaba a dar microcréditos pero por fuera del sistema legal. Contaba con antecedentes, ya que fue detenido en dos oportunidades en cajeros automáticos, con una importante cantidad de tarjetas de débito encima. El 7 de junio fue aprehendido en cercanías a una sucursal bancaria: llevaba consigo 28 tarjetas de débito de otras personas y $55 mil.

F.D.S./F.F.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...