Quién es el "comisario millonario" que denunció al jefe de Asuntos Internos de la Bonaerense

Policiales
Lectura

La sede de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense fue allanada este martes en el marco de una denuncia de un ex comisario general que había

sido desplazado por enriquecimiento ilícito.

La denuncia es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fue radicada contra el titular de esa dependencia, Guillermo Berra.

Los procedimientos fueron en la sede de Asuntos Internos ubicada en la avenida 51, entre 10 y 11, de La Plata, a partir de una investigación iniciada por la fiscal Cecilia Corfield titular de la UFI N°15, y con orden de registro autorizada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Fuentes del caso le informaron a Clarínque el denunciante es el ex comisario general Néstor Omar Martín, quien dejó su cargo en 2016 tras ser denunciado por Asuntos Internos y ante una investigación de la Justicia por enriquecimiento ilícito. Hace un mes, fue exonerado de la fuerza.

Martín había sido jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa (responsable, entre otras cosas, de administrar las horas adicionales y horas extras que hacen los policías, las Polad y las Cores).

Fueron las irregularidades en su declaración jurada las que derivaron en la investigación: constaba que poseía siete propiedades, dos millones de pesos y un helicóptero experimental de $400.000, lo que no podría haber adquirido con su sueldo mensual de $ 48.000, según indicaron las fuentes a Télam.

​JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...