"Actriz" y psicópata", los dichos del intendente de Punta Indio sobre la detenida

Policiales
Lectura

"Fueron seis días de terror, pero con un final que nos pone feliz". El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, habla con alivio tras el caso que mantuvo en vilo a esta

localidad bonaerense, cabecera del partido de Verónica.

Para el funcionario, María Victoria Agüero (33), la mujer detenida junto a su pareja, Eric Emanuel Rivarola (21), pretendía apropiarse de la nena de 10 años que apareció este martes sana y salva. Y la definió como "una actriz" ante las cámaras de TV que terminó siendo "una psicópata".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Es más, una imagen de una cámara de seguridad muestra a ambos acompañando a la chica hasta una esquina, el mismo día de su desaparición. Después de eso, Victoria habló con los medios y despotricó contra la madre de la nena, Magdalena Caballé, a quien acusó de maltratarla.

Emanuel Rivarola, detenido por el caso de la nena de 10 años que estuvo desaparecida seis días en Punta Indio.

Emanuel Rivarola, detenido por el caso de la nena de 10 años que estuvo desaparecida seis días en Punta Indio.

"El 95 por ciento de lo que dijo era mentira", aseguró Yzurieta esta tarde al canal A24. Además, sostuvo que la nena fue víctima de "una manipulación de muchísimos meses" por parte de Agüero.

Para el intendente, todo "tiene que ver con una apropiación de menores" y con algo "más complejo" como un "trabajo psicológico sobre la nena de muchísimos meses para alejar a la nena de su familia".

x

"Si le decía que se subiera a una lancha lo hacía, porque habían logrado un convencimiento muy fuerte. Ella había logrado que la nena tuviera toda la confianza con ella", expresó.

Yzurieta consideró que Agüero "tenía en su cabeza apropiarse de la nena" y, sobre la pareja detenida, insistió que "lo que estaban buscando era eso: tener a la nena".

Hernán Yzurieta (FpV), intendente de Punta Indio.

Hernán Yzurieta (FpV), intendente de Punta Indio.

Además, el intendente del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) manifestó que aún no se sabe dónde estuvo la nena retenida durante los seis días y advirtió que puede haber alguna otra persona implicada en el cautiverio.

Sobre Victoria, contó que "tiene dos hijos y ninguno vive con ella", por lo que concluyó que "algo acá no cierra". Al respecto, marcó que hubo contradicciones en sus diferentes declaraciones en sede judicial.

x

También mencionó que la pareja "no es representativa del pueblo, que tiene gente amable y tranquila".

Finalmente, en diálogo con distintos medios, volvió a apuntar contra Agüero: "Antes era una actriz, cuando salía por televisión. Lo que me hacía enojar muchísimo. Pero después se empezó a ver sin personaje. Y era una psicópata. No sé qué era".

La nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio.

La nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio.

Según fuentes policiales, en la declaración de hoy, Rivarola se quebró y confesó que habían mantenida cautiva a la nena durante estos días.

"Percibí que el chico no podía sostener lo que ella quería seguir disimulando", señaló Yzurieta.

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...