Un detenido por el brutal asesinato de Laura López

Policiales
Lectura

Un hombre quedó demorado en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Laura Cielo López (18), cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo último en

la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales, aunque el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Velasco, aclaro que "se puede demorar a una persona para identificarla y extraerle huellas para después someterlas a cotejo, pero el temperamento que ha adoptado la Fiscalía todavía no es de constituir como detenido a ninguna persona".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Aparentemente hay una persona identificada. Aparentemente hay una relación", reconoció el letrado en declaraciones a TN.

Según los investigadores, un hombre fue apresado tras un allanamiento realizado cerca de las 13.30 por efectivos de la policía local en una casa ubicada en calle Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier, y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la joven fue vista por última vez.

El operativo lo encabezó el fiscal jefe Agustín García y estuvieron presentes oficiales policiales y personal de Criminalística.

Incluso, algunos medios periodísticos de Neuquén señalan que serían dos las personas demoradas: un joven de 27 años y su padre, quienes fueron trasladados a una dependencia policial cercana. 

El cuerpo descuartizado de Laura Cielo López, quien había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén José Gerez y el jefe de la Policía provincial Rubén Tissier explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".

"Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima", manifestó entonces Gerez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...