"No puedo entender que ya no esté", el conmovedor relato de la abuela de Navila Garay

Policiales
Lectura

"No puedo entender lo que pasó con mi nieta, no puedo creer que no esté, que esté muerta, es una cosa que yo me siento angustiada”. Con el corazón partido por

el dolor, Elba Luque, abuela de Navila Garay -la chica asesinada en Chascomús- habló y contó cómo era la vida de la adolescente, su relación con el presunto asesino y cómo fueron las últimas horas antes del crimen. 

Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre, fue encontrada este domingo asesinada de 17 masazos y enterrada en el fondo de una casaquinta de Chascomús. Por el hecho fue detenido el casero del lugar, Nestor Garay, un hombre que tiene el mismo apellido, pero quien no tiene parentesco con la víctima.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La joven vivía desde hacía un tiempo con su abuela y fue a quien le dijo "calentame la comida que ya vengo”, la última frase antes de desaparecer. Por eso ahora Elba habló con los medios y relató cómo era la vida de su nieta y expresó, con angustia, el momento que vive la familia. 

x

La mujer cargó fuerte contra las autoridades que debieron investigar el caso: "La que actuó malísimamente fue la Policía, y también la jueza porque en el primer momento en que la chica desaparece tendrían que haber salido en el mismo día, porque cuanto más tiempo pasa es peor”.

Elba habló de la relación que tenía su nieta con el femicida: "Ella contaba que iba ahí con amigas, estaban un ratito y se venían enseguida. Mi nieta iba a limpiar la casa, y él le pagaba. Yo le pregunté a Navila si Garay alguna vez había querido abusar de ella y me dijo que no”, dijo en declaraciones con TN.

Sobre los $ 4.000 que supuestamente Garay le debía a la joven, la señora contó que se trataba de dinero que él le debía por los trabajos que ella había hecho en su casa.

Elba Luque, era la abuela de Navila pero también fue quién la crió, porque su hija Débora había tenido a los 12 años a Navila. "Yo se la cambiaba, la bañaba, la cuidaba toda la noche, incluso cuando ella quería salir", contó sobre la relación que tenía con la adolescente.

"Ella me decía 'para mí vos sos mi mamá abuela'. A mí me duele más, como si hubiera perdido un hijo. Es desesperante", expresó entre lágrimas.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...