Encuentran muerto a un jubilado y creen que lo asesinaron para quedarse con su casa

Policiales
Lectura

Un jubilado de 80 años fue encontrado muerto en el sótano de una vivienda y la Policía detuvo a un hombre acusado de haberlo asesinado para usurparle la casa, en la ciudad santafesina de

Rafaela. 

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Bricio Alfredo Montenegro, quien había desaparecido hacía algunos días.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El crimen comenzó a develarse cuando uno de sus sobrinos, un empleado municipal, concurrió a su casa de la avenida Italia 1768, pero se encontró con un hombre que le dio versiones absurdas acerca de por qué su tío no estaba ahí.

Esa conversación derivó en una pelea a golpes, tras lo cual el familiar del anciano realizó una denuncia policial por la usurpación y la ausencia de Montenegro.

Además, el sobrino realizó averiguaciones por su cuenta y llegó hasta una casa en ruinas que también había usurpado el sospechoso. Con la autorización de la dueña legítima, la recorrió y encontró manchas de sangre en un sótano inundado que era utilizado para almacenar neumáticos abandonados.

Este sábado, el fiscal Guillermo Loyola ordenó un allanamiento en ese lugar, donde finalmente apareció el cadáver del jubilado semisumergido entre las ruedas.

El sospechoso, identificado como Pascual Alejandro F. (31), fue detenido por la Policía de Investigaciones y trasladado a la sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V de la policía provincial.

En las últimas horas el cuerpo de Montenegro fue reconocido por sus familiares y luego llevado a la Morgue Judicial de Santa Fe, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Bricio Montenegro residía solo desde hacía muchos años y pese a ser soltero tenía contacto diario con sus hermanos y sobrinos. La sospecha de los investigadores es que el imputado lo asesinó para quedarse con la vivienda y vivir allí con sus tres hijos.

Fuente: Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...