Muerte del supermercado Coto: vecinos de San Telmo marcharon y pidieron justicia por el jubilado asesinado

Policiales
Lectura

Vecinos y miembros de asociaciones contra el gatillo fácil se concentraron esta noche en la puerta del supermercado Coto del barrio porteño de San Telmo y reclamaron justicia por el asesinato a golpes del hombre de 68 años por el que hay dos empleados del comercio detenidos. 

Más de 300 personas se congregaron frente a la sucursal ubicada sobre la calle Brasil al 500, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carteles escritos a mano con frases como "basta de normalizar la violencia" y "en este barrio las vidas tienen valor", en relación al crimen de Vicente Luis Ferrer, ocurrido el viernes pasado por la tarde.

En la puerta del supermercado, que cerró antes de que comenzara la marcha, convocada en redes sociales para las 20, se colocaron una veintena de velas encendidas.

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Ferrer murió debido a una hemorragia cerebral. /Federico Imas/Clarín/

En tanto, en uno de los ventanales de la sucursal se colgó un cartel con el logotipo de Coto pintado a mano y con la frase "¿Quién te conoce?", en una clara alusión al eslogan utilizado por la empresa.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 19 a unos 60 metros deL supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500.

 

Efectivos de la comisaría 1E de la Policía de la Ciudad se trasladaron a ese lugar a raíz de un arresto efectuado por particulares y al llegar encontraron a Ferrer retenido por un custodio de seguridad y por un empleado de Coto, quienes dijeron que el anciano había sustraído del local dos chocolates de 170 gramos cada uno; un queso cremoso de medio kilo; y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, por lo que procedieron a detenerlo.

La sucursal de Coto donde ocurrió el hecho y la muerte de Ferrer. (Luciano Thieberger).

En la causa por el asesinato de Vicente Ferrer intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, quien ordenó la detención de los implicados en el hecho. /Federico Imas/Clarín/

De acuerdo a las fuentes, mientras los oficiales realizaban las actuaciones correspondientes, Ferrer perdió el conocimiento, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Ante la demora de la ambulancia y los reiterados reclamos al 911, los efectivos comenzaron a practicarle a Ferrer maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), hasta que finalmente fue llevado al hospital Argerich, donde a las 19.45 se constató su fallecimiento, añadieron los informantes.

 

La autopsia determinó que Ferrer murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral.

La fiscalía informó que desde el juzgado se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer si alguna de ellas registró la secuencia de los hechos.

Fuente: Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...