Jonathan Fabbro negó los abusos a su ahijada y la fiscalía pidió que lo condenen a 12 años

Policiales
Lectura

Pasaron tres audiencias y más de 20 testigos en el juicio. El último en responder preguntas frente al tribunal fue el imputado, Jonathan Fabbro, ex futbolista de Boca, River y la selección paraguaya:

dijo que es inocente y negó haber abusado de su ahijada cuando ella tenía entre 5 y 11 años. La fiscalía pidió 12 años de condena para él, acusado del delito de "abuso sexual agravado". Y la querella, el doble.

La decisión del tribunal se conocerá el jueves 29 de agosto en la única audiencia que será pública. 

Fabbro (37) está detenido en el penal de Marcos Paz a la espera de este juicio que empezó el 12 de agosto. Las denuncias en su contra son graves y las pruebas que expusieron en el juicio fueron calificadas como "contundentes" por las partes que pudieron participar de las audiencias. Es que para preservar la identidad de la niña fueron a puertas cerradas y no trascendieron detalles de la declaración de los testigos.

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido.

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este martes, el acusado pidió al tribunal ser trasladado a la sala para poder mirar la pericia de la Cámara Gesell donde la nena, que ahora es pre-adolescente, detalló los abusos sexuales cometidos por su padrino.

Hoy, en la última fecha asignada para el juicio, la fiscalía pidió 12 años de pena. Y los abogados de la víctima, 24 años de prisión efectiva. La defensa, por su parte, solicitó la absolución.

"Entendemos que la prueba demuestra la materialidad de los hechos. Una pena de 24 años es lo que corresponde, si tenemos en cuenta los cinco hechos que se probaron en el juicio", dijo el abogado de la familia de la nena, Gastón Marano. 

Juicio al EX futbolista Jonathan Fabbro por el abuso sexual de su ahijada. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Juicio al EX futbolista Jonathan Fabbro por el abuso sexual de su ahijada. Foto Guillermo Rodriguez Adami

"Espero un fallo enérgico por lo que se ha probado, no por lo que Fabbro es. Lo importante es lo que ha hecho y el daño que ha causado", agregó.

En la recta final del juicio, Fabbro hizo uso de sus últimas palabras y declaró ante los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat. Dijo que es inocente y negó todas las acusaciones en su contra. Después respondió preguntas de las partes. "Tanto para la fiscalía como para nosotros no fue suficiente", insistió Marano.

Además, aclaró que el cálculo de pena se realizó en base a "un proceso vital" ya que "de lograrse una condena de ese plazo, la niña va a estar constituida como mujer y podrá atravesar el proceso de una manera diferente".

El abogado defensor de Fabbro, Federico Albano, dijo a Clarín: "Pedimos la absolución de todos los cargos porque entendimos que las pruebas no fueron concluyentes ni determinantes. Jonathan declaró, lo hizo con tranquilidad y detenimiento, algo que no pudo hacer en su declaración anterior". ​

Las tres audiencias del juicio fueron a puertas cerradas para preservar la intimidad de la nena y ​evitar exponer su identidad.

"Le hicieron preguntas desde el tribunal y las partes, quedaron muchas cosas aclaradas en relación a los eventos denunciados, en tiempo y espacio. Declaró sobre hechos y circunstancias, principalmente. Dijo que es inocente y marcó alternativas que lo mantienen ​ajeno a las denuncias", aclararon sus defensores.

Además contaron que Fabbro estaba "tranquilo", que "sabía lo que iba a venir" y acompañado por su madre, su hermana y su pareja, la modelo Larisa Riquelme (34).

Fabbro está nacionalizado en Paraguay, donde jugó en la selección, y en ese país tiene otra causa que lo involucra en delitos sexuales contra una niña cercana a la familia Riquelme.

En esa causa habían solicitado la extradición que fue rechazada por la Justicia argentina, según sus abogados, y está en calidad de rebelde. Pase lo que pase la semana que viene, tendrá que afrontar esas acusaciones de "tentativa de abuso sexual" contra otra nena. Y podrían pedir su detención en el país vecino. 

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS