Asaltan la casa de un deportista paralímpico en Zárate, atan a sus hijas, comen y les roban

Policiales
Lectura

Un deportista paralímpico denunció este lunes que delincuentes asaltaron su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate, ataron a sus hijas y "hasta tuvieron tiempo de comer" antes de robar distintos

objetos de valor, informaron fuentes judiciales y el propio damnificado. Se trata de Hernán Barreto, quien fue medallista en diversas competiciones de 100 y 200 metros, y actualmente compite en Lima. 

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, alrededor de las 6, en una casa situada en la mencionada ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Al menos dos delincuentes forzaron una ventana de la vivienda del deportista Hernán Barreto (28) e ingresaron para robar. 

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En ese momento, el joven y su esposa no estaban pero sí sus hijas y una mujer que las cuidaba, a quien ataron para revolver la casa en busca de objetos de valor.

Según las fuentes, los ladrones se llevaron unos 5.000 pesos y electrodomésticos, tras lo cual las chicas fueron liberadas luego de que llegó el matrimonio.

"Durante la madrugada mi casa fue robada por tres personas que reventaron la puerta balcón, se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo y rompieron todo, amenazaron a mis hijas", publicó Barreto en Facebook.

que te atan a tus hijos indefensos. Tres personas reventaron la puerta balcón, entrado en mi casa.

— Hernán_barreto (@hernanbarretoOk) August 19, 2019

Apesar de todo seguiremos trabajando para el debut, mi familia se encuentra bien. Gracias a todos los que me acompañan en este momento. Se lo agradezco mucho.

— Hernán_barreto (@hernanbarretoOk) August 19, 2019

El deportista tildó de "triste noticia" el asalto cometido por delincuentes ya que "trabaja incansablemente para tener lo suyo".

"Es tremendamente frustrante saber que te atan a tus hijos indefensos", dijo Barreto, quien añadió: "Tuvieron tiempo de comer, la verdad tanta bronca, buscaban plata como si fuera rico y ocho años me costó comprarme esa casa. Gracias a Dios las nenas están bien".

El ucraniano Ihor Tsvietov (2-i), el brasileño Fabio da Silva Bordignon (d) y el argentino Hernán Barreto (2-d), en los 200 metros en Río 2016. (EFE).

El ucraniano Ihor Tsvietov (2-i), el brasileño Fabio da Silva Bordignon (d) y el argentino Hernán Barreto (2-d), en los 200 metros en Río 2016. (EFE).

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana, quien dispuso que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local realice las medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

"La nena más grande no estaba, estaba la bebé que dormía. Ataron a la chica con cordones, se llevaron todo, televisor, mercadería, yerba, azúcar. Le pidieron que no haga ruido para que la bebé no se despierte mientras ellos comían. Le dijeron que se quedara quieta mientras ellos se sentaban a comer", contó Tamara Fernández, esposa del atleta, en declaraciones a TN. 

“No nos vamos a quedar más acá. Yo pedí que mandaran a alguien porque tenía miedo, y me dijeron que estaban todos ocupados, que llamara a algún vecino o familiar. Yo me fui de acá, quedaron cuidándome la casa pero no llevo a la nena a la escuela, no puedo ir a trabajar”, agregó.

Barreto obtuvo una medalla dorada en los 100 metros y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; medalla dorada en los 100 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; y obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros y 200 metros en el Mundial de Doha, Qatar.

Con información de Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS