Vecinos y familiares del pizzero asesinado en Banfield marcharon en reclamo de justicia

Policiales
Lectura

Vecinos y familiares de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado el sábado durante un robo, marcharon este lunes en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Decenas de

personas se concentraron a partir de las 18 frente al local de la víctima, situado en la esquina de Peña y avenida Alsina, en la zona sur del conurbano.

x

Los manifestantes permanecieron allí con aplausos y pancartas, al grito de "¡justicia!" y "¡seguridad!".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Gustavo, un vecino que estuvo en la marcha, contó que la noche del crimen fue a cenar a la pizzería y que después se enteró del homicidio a través del grupo de Whatsapp al que también pertenecía la víctima y en el que ésta solía avisar sobre movimientos sospechosos en el barrio.

"Estamos todos mal, nadie hace nada", cuestionó el hombre, visiblemente consternado.

En tanto, otra vecina indicó que al pizzero "nunca lo habían asaltado antes" y que los asesinos "escaparon para el lado de Lanús".

"Ya venían de robar, muy tranquilos. Pero hay cámaras y los tienen que agarrar", sostuvo la mujer, quien se quejó de los robos a los chicos que salen de las escuelas de la zona y a los autos.

Mientras tanto, los investigadores buscan a los tres delincuentes que le dispararon a Adrián. Por el momento creen que los ladrones venían cometiendo un raid delictivo y habían robado un auto momentos antes en la zona.

Verónica, la esposa de Albanese, aseguró que de acuerdo a los comentarios que recibió por parte de vecinos y de la policía, los delincuentes habían cometido otros asaltos antes de ingresar a la pizzería y cuestionó que el Centro de Monitoreo que controla las cámaras de seguridad de la zona no haya advertido la secuencia delictiva.

"Aparentemente, los ladrones venían robando en otros comercios de la zona antes de llegar a la pizzería. Lo que yo no entiendo es cómo el centro de monitoreo no vio nada para prevenir lo que pasó después", dijo entre lágrimas la mujer de Albanese en declaraciones a TN.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS