Habló la mujer del pizzero asesinado: "Venían robando desde Lanús, pero nadie los vio y ahora quién me devuelve a Adrián"

Policiales
Lectura

Hace unos dos años que Verónica Fernández (38) y Adrián Albanse (40) abrieron la pizzería de Alsina y Peña, en el centro de Banfield Este. Aunque nunca les habían robado, por

seguridad los fines de semana no abrían más allá de la medianoche.

Adrián se reunía con sus vecinos de la cuadra para "cuidarse entre todos". Tenían un grupo de whatsapp y se alertaban de los robos en el barrio. Ese sábado, al mediodía, ayudaron a una chica a la que le habían robado el celular, recuerdan.

Vecinos de Banfield reclamaron justicia por la muerte del pizzero con una marcha en el barrio.

Vecinos de Banfield reclamaron justicia por la muerte del pizzero con una marcha en el barrio.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Estaba por cerrar, eran como las 0.30 y había estado movido por el Día del amigo. Había mucha gente en la calle y ya habían trabajado desde las 8 de la mañana", recuerda Verónica.

"Antes de que pusiéramos este negocio él ya tenía otra a unas cuadras y tampoco les habían robado. Pero a pesar de todos los negocios que hay, el colegio, el movimiento, no hay presencia policial. No pasa nadie, ni un patrullero", se queja la mujer que se casó el año pasado con la víctima, con quien tuvo un bebé hace cuatro meses.

La pizzería de Banfield donde Adrián Albanese fue asesinado.

La pizzería de Banfield donde Adrián Albanese fue asesinado.

Además, cuestionó: "Todos los días tenía encima a inspectores que le reclamaban cualquier cosa. Estas personas venían robando desde Lanús, asaltaron como a tres personas pero nadie los siguió ni los detectó. Si hay centros de monitoreo, si hay cámaras y estuvieron robando en lugares concurridos, ¿cómo puede ser que no funcionaran, que no los vieran, que no los persiguieran? Esto se podría haber evitado. A mí, a Adrián no me lo devuelve nadie, pero quiero que se hagan responsables los que podrían haber hecho algo para que esto no pase".

Al momento del crimen había dentro del local al menos diez personas entre clientes, empleados y repartidores. La persiana estaba a medio bajar hasta que entregaran lo que faltara. Fue entonces que ingresaron tres personas a robar, a cara descubierta y, después de quedarse con la recaudación, los celulares y las billeteras de los que estaban ahí, balearon a Adrián Albanese en la cara porque -creen-no lograba sacarse la alianza.

Los investigadores sospechan que los asesinos veían de un raid delictivo. El Ford KA blanco en el que llegaron había sido robado unos 40 minutos antes en Aristóbulo del Valle y Ministro Brin, partido de Lanús. Además, sospechan que asaltaron otro negocio de Banfield Oeste con la misma modalidad. "Fueron todos hechos muy violentos", reconocieron.

A las 18 de lunes, vecinos y amigos de la víctima convocaron a una marcha en la esquina de la pizzería "Don Albanse". "A veces, en la vida ocurren situaciones injustas. Nos consuela saber que el cielo ganó un ángel. Que en paz descanses, tus amigos del barrio", escribieron en un ramo de flores que dejaron en la persiana del comercio.

Gustavo, un vecino que estuvo en la marcha, contó que la noche del crimen fue a "cenar a la pizzería" y que después se enteró del homicidio "a través del grupo de Whatsapp". El mismo grupo en el que estaba la víctima y donde solía avisar sobre movimientos sospechosos.

Además, los vecinos denunciaron robos "permanentes" a "los chicos que salen de la escuela". "En toda la zona hace más de 15 días que hay robos de todo tipo. No entendemos qué pasa pero no se puede más. Hay cámaras por todos lados pero no hay presencia policial, hacen lo que quieren", se quejó otra vecina.

La investigación quedó en manos del fiscal Carlos Baccini, a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora.

SC

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS