Se suicidó una nena de 12 años que había sido abusada sexualmente

Policiales
Lectura

Una nena de12 años se suicidó el lunes 8 de julio en su casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta y según reveló la autopsia había sido abusada sexualmente. El principal sospechoso es su tío de 33 años, con quien podría haber mantenido un vínculo amoroso.

La madre de Micaela Jazmin Cortes fue quien halló a su hija sin vida, colgando de una soga atada al cuello, en el cuarto del domicilio donde vivía la joven, según informaron fuentes policiales a PERFIL.

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

La progenitora fue quien indicó a las fuerzas de seguridad que podría ser su tío materno el posible abusador de su hija. Además, se encontraron en la habitación de la menor escrituras en la pared que "indican una relación amorosa entre la víctima y el aprehendido", según el testimonio de fuentes del caso.

En el 90% de los casos, el abusador es masculino, de la familia o una figura representativa

En su testimonio, la madre explicó que estaba jugando con sus sobrinas de 2 y 6 años y su hija Micaela entró a la casa. Luego de un rato, la encontró colgada de una soga en su habitación, bajándola del piso ya sin vida.

No se habían registrado antecedentes de denuncias por el caso y la investigación es llevada a cabo por la UFI 07 de Morón, junto al Equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer.

J.D. / C. P.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS