Dos hermanos policías detuvieron a un ladrón y los familiares los atacaron a piedrazos

Policiales
Lectura

Son hermanos y policías. Estaban en su casa de San Miguel de Tucumán cuando notaron que le estaban robando a un vecino de su cuadra y decidieron actuar. Entre los dos

detuvieron al delincuente. Pero los familiares y amigos del ladrón los atacaron: uno está grave.

Fuentes policiales informaron que los policía Nicolás y Juan Carlos Roger García fueron atacados a golpes y pedradas ayer, tras detener a un ladrón en el barrio Obispo Piedrabuena de la capital tucumana.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Todo comenzó cuando los dos policías redujeron a un joven que intentaba robarle el auto a un vecino. Mientras lo retenían y esperaban por refuerzos, familiares y amigos del sospechoso llegaron al lugar y comenzaron a exigir su liberación.

Ante la negativa policial, ese grupo de personas comenzó a golpear y a tirarles piedras a los hermanos García, según relataron las fuentes. Los proyectiles dejaron a los dos agentes tendidos en el piso, heridos. Pero fue Nicolás el que se llevó la peor parte: recibió una grave herida en la cabeza.

Ante la agresión, el delincuente detenido aprovechó la situación para escapar. Mientras los compañeros de los hermanos García, que habían llegado al lugar, lograron arrestar a quien arrojó la piedra.

Nicolás García debió ser trasladado al hospital Padilla, donde los médicos informaron que su estado de salud es muy delicado. Su hermano también sufrió lesiones pero no son de gravedad.

En tanto, el policía controló al joven que tiró la piedra también debió ser atendido por los médicos, ya que se resistió al arresto y lo atacó con un cuchillo.

Los hermanos García trabajan en la Policía de Tucumán desde hace varios años y cumplen con tareas en el Departamento Personal y en el Servicio de Medicina Legal de la fuerza.

PS