Tiene 14 y la salvó un amiga de ser abusada por un hombre 43 años mayor

Policiales
Lectura

Fue su amiga la que la escuchó. Fue su amiga la que desconfió y también fue su amiga la que, preocupada, la siguió a su cita y logró que detuvieran al

abusador justo cuando salían de un hotel alojamiento de Balvanera.

El presunto violador tiene 57 años y quedó detenido. La victima apenas llega a los 14 años, informaron fuentes policiales.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Todo comenzó con una confidencia entre dos adolescentes. La chica de 14 le contó a su amiga que había conocido a un hombre en un local de comidas rápidas y que había quedado en verse cuando saliera del colegio.

La chica que escuchó la confesión temió por su amiga. Y entonces, decidió seguirla para ver con quién se encontraría en la esquina de Córdoba y Paso, detallaron las fuentes.

Después de que la adolescente se encontrara con quien ella pensaba que era una “cita”, ambos comenzaron a caminar por la calle Paso al 700. No hicieron muchos metros antes de que los viera entrar a un hotel alojamiento. Y entonces, alertó a la Policía, preocupada de lo que le podía pasar a su amiga.

Al rato, el hombre y su víctima salieron de ese hotel y entonces se produjo el arresto. El encargado del albergue transitorio afirmó que el sospechoso había entrado solo y que no había visto cuando ingresó la chica al lugar, señalaron.

Según las fuentes, la adolescente contó luego qué había pasado en el hotel alojamiento. Relató que, tras entrar a la habitación, el hombre comenzó a tocarla, que ella le pidió que no lo hiciera y que le dijo que se quería ir. Por eso abandonaron el lugar.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn, quien ordenó la detención del imputado y que la adolescente, acompañada de sus padres, sea revisada por los médicos. También que la Unidad Criminalística Móvil realice peritajes en la habitación del hotel.

El detenido vive en el partido de Tigre junto a su mujer y trabaja realizando tareas de maestranza.

JPE


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...