Villa Urquiza: tenían llave del edificio y entraron a robar en medio del apagón

Policiales
Lectura

Domingo de lluvia, festejo del Día del Padre y apagón, tres factores que al congruir vaciaron las calles de la Ciudad e incluso dejaron a muchas viviendas a merced de los

ladrones. Esto último pasó en un edificio de Villa Urquiza, donde tres hombres entraron a robar en dos departamentos del segundo y sexto piso en pleno corte de luz, y quedaron registrados por las cámaras de seguridad de los pasillos.

Los vecinos sospechan que existe un entregador, ya que los delincuentes tenían la llave electrónica que abre la puerta de entrada al edificio. Además, uno de los departamentos afectados ya había sufrido otro robo de idénticas características hace tres meses y medio.

Todo sucedió entre las 13 y las 17 en un edificio de avenida Monroe al 5300, cuando ambas unidades estaban vacías. Tampoco se encontraban los vecinos, algo de lo que los ladrones se cercioraron antes de hacer explotar las puertas de los departamentos robados.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Contaban con numerosas herramientas y, según las primeras investigaciones policiales, habrían usado unos equipos que tienen nitrógeno, generan un shock y con eso hacen detonar el marco de la puerta. Luego mueven la abertura y entran sin dificultad. Se llevaron todo objetos pequeños que pudieron cargar en sus mochilas.

"Es un edificio que tiene dos unidades por piso. Se los nota muy tranquilos y con datos muy precisos, cuando se ve el video completo se nota que primero van a una unidad, tocan timbre y después entran en la otra. Entonces no es al boleo, chequearon todo. En el sexto piso pasó lo mismo, van con el dato preciso de que esa gente no estaba", contaba Javier, hijo de una de las víctimas al canal de noticias TN.

El hombre indicó que fue en el segundo piso donde meses atrás violentaron el departamento con el mismo modus operandi. "Hace tres meses y medio entraron de la misma forma al mismo departamento. Por eso habían cambiado la puerta y puesto una blindada, pero no sirvió de nada, fijate como la abren. El mismo mecanismo de robo. Y para entrar al edificio o alguien les abre de adentro o le facilitan la llave", barajó.

Ante la repetición de hechos y la sospecha de que pueden estar trabajando con un entregador, Javier afirmó que quieren revisar el registro de entradas y salidas con el administrador, ya que con el sistema de llave electrónica estos datos quedan guardados.

"No son ningunos improvisados. Si alguien que ve el video los reconoce, por favor que se acerque a aportar los datos para poder identificarlos", concluyó el hombre.

Si bien son tres las personas que se visualizan en las imágenes, se presume que había un cuarto integrante de la banda que ofició de campana. De este sujeto no existe registro fílmico.

JPE