La cínica pregunta a la madre de una de las víctimas de San Miguel del Monte

Policiales
Lectura

La madre de uno de los cuatro jóvenes que murieron durante una persecución policial en San Miguel del Monte denunció que fue agredida en el momento de reconocer a el cuerpo

de su hijo.

Gladys, mamá de Danilo Sansone (13), contó que al llegar a la morgue del hospital le preguntaron: "¿Para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo?". En diálogo con Telefé, la mujer explicó que debido a los nervios del momento no puede precisar si la persona que la agredió fue un policía o un médico del centro de salud.

Las víctimas de la tragedia. (FM Actitud)

Las víctimas de la tragedia. (FM Actitud)

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La madre del adolescente llegó al hospital durante la madrugada del martes, luego de que le avisaran sobre el accidente. Ante la posibilidad de que se tratara de su hijo, no tuvo "la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo".

Sobre la noche de la tragedia, la mujer contó que Danilo "salió a dar una vuelta como hacía siempre". Y agregó: "Me lo mataron, no salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó esta tarde en diálogo con Telefé.

x

La mujer apuntó contra los policías involucrados en el hecho, tres de los cuales fueron desafectados de la Bonaerense, de quienes dijo que "tienen que dejar de ser policías".

"Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser", agregó la mujer, tras lo cual comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas.

Gendarmes peritan el Fiat 147 Spazio en el que viajaban las víctimas. (MAXI FAILLA)

Gendarmes peritan el Fiat 147 Spazio en el que viajaban las víctimas. (MAXI FAILLA)

"Cuando me dijo eso se me salió el alma, y al rato vino un policía a mi casa a decirme 'fíjese si no le falta uno de sus hijos', y que tenía que ir a reconocer el cadáver", siguió Gladys.

"No puedo explicar el dolor que siento, el vacío, necesito que se haga justicia y no voy a parar hasta ver a los culpables en la cárcel", finalizó.

LM

Fuente: Télam